Ventajas de la ropa textil de algodón

Ventajas de la ropa textil de algodón

Con el verano, siempre se buscan piezas para cubrir nuestra cama que sean fresquitas. Y es que con el calor, en muchas ocasiones, nuestra cama solo acaba cubierta por una pieza o dos, una sabana o una sábana con su cubrecama. Una de las fibras más utilizadas para este tipo de productos es el algodón, y es que se trata de un material con muchas ventajas, y que en Manterol Casa utilizamos en gran parte de nuestro productos.

El algodón es suave, natural y transpirable

Se trata de una fibra muy suave al tacto y muy cómoda. Además, es hipoalergénico, por lo que sabemos a ciencia cierta que no irritará nuestra piel ni causará alergias. Y es que cuando tejen piezas de algodón, las fibras se hacen girar con fuerza en el hilado, de forma que no irriten la piel o causen electricidad estática. De ahí, a que este material sea el más recomendado para las prendas que están en contacto directo con tu piel, como la ropa interior, las camisetas, y en este caso, la ropa de tu cama.

Se trata de un elemento totalmente natural que no contiene productos químicos. Su composición le permite ser altamente transpirable, permitiendo así la circulación de aire y evitando que crezcan hongos en ambientes oscuros o húmedos. A pesar de que los avances en los tejidos sintéticos son notables, la ventilación no se puede equiparar con el algodón.

De hecho, estas cualidades hacen de esta fibra, el componente perfecto para nuestra ropa de cama en verano, ya que si sudamos, este absorberá fácilmente la humedad de nuestro cuerpo y ayudará a mantenernos secos. Y es que tampoco se pega a nuestra piel, lo cual también permite que se evapore en el aire.

El algodón es capaz también de extraer el calor de tu piel, por lo que podrás estar fresco y cómodo en tu cama durante esas noches calurosas de verano.

El algodón es fuerte y versátil

Se trata de una fibra muy resistente, capaz de superar la abrasión. Además, puedes lavarla perfectamente en la lavadora, ya que el algodón es capaz de resistir varios lavados en agua caliente. Aunque siempre hay que seguir las especificaciones del fabricante, ya que a ciertas temperaturas las prendas de algodón pueden encojer.

Y hay que olvidarse de eso de que el algodón no puede teñirse, ya que se trata de un material que acepta este tipo de procesos muy bien y que crean colores muy vibrantes.

¿Necesitas alguna razón más para empezar a utilizar ropa de cama de algodón?
Entra en Manterol Casa y descubre nuestras sábanas, cubres y colchas de algodón para dormitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *