Unas rebajas de enero perfectas

Unas rebajas de enero perfectas

Llega enero y hay una cita que no falla: las REBAJAS. Así con mayúsculas, porque nos apasionan.

Es el momento del año en el que los descuentos son más agresivos y en el que más nos apetece comprar. Adoramos actividades como renovar el armario, los complementos de decoración o la ropa de cama.

Sin embargo es muy fácil sentirse abrumado ante tanta publicidad y es que nos bombardean el e-mail y las redes sociales con anuncios. Además, suelen ser campañas llamativas y muy persuasivas, por eso no saber gestionar tanta «promo» y tanta información es de lo más normal. Lo triste de esto es que al final nos dejamos llevar por impulsos y acabamos desaprovechando una muy buena oportunidad de comprar artículos que necesitamos a muy buen precio.

Por ello hemos elaborado una lista con 7 tips para arrasar en rebajas y no perder el foco en lo que realmente importa.

Siete trucos para unas rebajas de enero perfectas

1) ¿Qué necesitas?

Piensa durante un momento qué carencias tiene tu casa o tu armario y qué crees que ha llegado el momento de renovar. No siempre se nos ocurren rápido, pero si te das unos días para meditar sobre el tema quizás recuerdes que necesitas un nuevo juego de sábanas, cambiar la almohada o sustituir el relleno nórdico.

2) ¿Cuáles son las características EXACTAS de lo que necesitamos?

Una vez tenemos en mente eso que queremos comprar, hay que darle un par de vueltas para pensar cómo tiene que ser. Medidas, materiales, textura, color… Así cuando vayamos a comprar tendremos muy claro lo que necesitamos y no nos iremos por las ramas.

Por ejemplo, si queremos cambiar las mantas del sofá, tendremos que decidir qué color nos reconforta más y qué material utilizaremos durante más tiempo.

3) ¿Qué presupuesto tenemos?

Aun sabiendo que en rebajas encontraremos todo a mejor precio, debemos ser razonables y aceptar la cantidad de dinero que queremos gastar en ese producto y que por ninguna razón debemos superar.

También es importante diferenciar entre un complemento (como un cojín decorativo) y un artículo de necesidad (como un edredón). En el caso del primero tendremos que ajustarnos más al presupuesto, ya que solo es un tema de imagen y placer. Sin embargo, cuando se trata de comprar un edredón, en ocasiones valdrá la pena gastar un poco más si lo hacemos en pro de la calidad y la durabilidad.

4) ¿Dónde lo podemos comprar?

Lo mejor es tener fichadas un par de tiendas donde podemos adquirir eso que necesitamos, pueden ser tanto físicas como online. Así, si vamos a dedicar un tiempo a ir de rebajas, irás a tiro hecho y no andarás buscando como una loca lo que necesitas. Lo bueno de comprar online es que puedes contrastar opiniones de otros compradores.

En la web de Manterol las rebajas este año son una locura, puedes hacer click aquí y comprobarlo por ti mism@.

5) Buenas oportunidades

Teniendo en cuenta que vamos a comprar en rebajas, hay que recordar que es un buen momento para adquirir artículos que, por lo general, están fuera de nuestro alcance. Como por ejemplo una colcha o una almohada de plumas. Ahora quizás las ofertas y los productos rebajados entran en nuestro presupuesto y podemos llevar a casa algo que necesitamos de calidad superior y a un precio mucho más razonable.

6) Compara, compara, compara

Que tengas claro lo que quieres no significa que te vayas a llevar lo primero que veas, ¿verdad? Busca, mira precios, compara condiciones, evalúa qué producto se parece más a lo que tienes en mente y elige un ganador.

7) Condiciones de compra

Asegúrate de que las condiciones  en las que compras son óptimas: posibilidad de devolución, garantía post-venta, seguimiento del pedido, precio rebajado y precio real. Todos estos factores son muy importantes y los encontrarás en webs de confianza.

Una vez interiorizados estos consejos, te deseamos una feliz compra y que tu inversión en estas rebajas sea una oportunidad de adquirir calidad a un precio inmejorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *