Ahora que ya te has hecho con tu nórdico siguiendo nuestra guía de requisitos básicos que debe cumplir y que puedes diferenciar con los ojos cerrados un nórdico de un comforter o un edredón tradicional, en Manterol Casa te contamos algunas curiosidades sobre tu mayor aliado en las noches de invierno.
- Muchos de nosotros nos refugiamos en nuestro nórdico a la hora de dormir, sin embargo la mayoría de personas cree que los nórdicos son un invento reciente pero, ¿a que no sabías que este tipo de edredón existe desde hace más de 2.000 años? Sí, aunque cueste de creer, hay evidencias de que incluso antes de Cristo la gente ya usaba sacos rellenos de plumas para abrigarse a la hora de dormir.
- Pero lo que conocemos hoy en día como edredón nórdico se fabricó por primera vez en Dinamarca con fundas de algodón rellenas con pluma de pato. Se hizo muy popular por la zona escandinava en el siglo XVIII, pero no se empezó a exportar al resto de Europa hasta mediados del siglo XX.
- En Inglaterra se hizo muy popular en los años 80, cuando se anunciaba como «la cama de los diez segundos» por lo fácil que resulta arreglarla cada mañana.
- Muchas parejas escandinavas utilizan dos edredones nórdicos para una misma cama para evitar pelearse por quién es el «ladrón de la manta». Aunque nos suene extraño, es en realidad bastante práctico ya que, además, cada uno puede regular la temperatura a la que le gusta dormir eligiendo una mayor o menor densidad en el relleno.
- Aunque los rellenos nórdicos transpiran mejor que el edredón tradicional, es importante lavarlas cada semana, puesto que al no tener sábana encimera la funda nórdica está en contacto directo con nuestro cuerpo e, inevitablemente, el sudor durante toda la noche. Por ello, no te pierdas nuestros consejos para cuidar al máximo de tus textiles del hogar.
- En la cultura anglosajona, algunos jefes dan a sus empleados de forma espontánea un día libre al que llaman «día de nórdico» (duvet day) para que se relajen y recuperen de esta forma el equilibro entre la vida laboral y la personal. ¿Para cuándo en España?
Ahora que ya conoces todas las singularidades sobre esta prenda fundamental en tu dormitorio, echa un vistazo a las últimas tendencias en textiles del hogar. En Manterol Casa encontrarás tu nórdico al mejor precio, ¡aprovecha ahora nuestras rebajas hasta el 7 de marzo!
Necesitamos el día del edredón en España ya! Súper interesabte tu artículo
hola tengo una pregunta :
¿bajo qué normas técnicas o de calidad están los requisitos que debe cumplir un relleno nórdico para que este se considere de calidad?
Buenos Días:
Referente a su pregunta comentarle que el criterio que certifica que un nórdico es de calidad es:
1) Calidad del plumón o Duvet, el cual viene determinado por su capacidad de relleno (Filling Power). Un relleno con alto Filling Power acogerá más cantidad de aire y por lo tanto aislará más eficazmente. A mayor calidad de plumón menos peso.
Tabla de medida orientativa:
Filling Power <550 calidad media.
Filling Power 550 a 800 calidad muy buena.
Filling Power >800 calidad excelente.
2)Calidad del Tejido: Un buen relleno debe ir acompañado de un tejido 100% Natural, habitualmente es de Algodón con sus diferentes variedades.
Espero haber solucionado sus dudas.
Atentamente,