Las temperaturas comienza a subir y seguro que muchos están ya pensando en guardar los edredones, las mantas y los nórdicos y dar paso a ropa de cama más ligera como las colchas.
Y es que se trata de la pieza perfecta para esas épocas del año en las que comenzamos a notar el buen tiempo por la noche y, a pesar de querer taparnos en la cama, ya no necesitamos tejidos tan gruesos.
No obstante, puede que este cambio en nuestro dormitorio nos suponga más quebraderos de cabeza de los que pensamos, sobre todo, si hace poco que nos hemos independizado y todavía no sabemos mucho del mundo del textil del hogar.
Desde Manterol queremos ponéroslo muy fácil con las claves que tendrás que tener en cuenta a la hora de elegir qué colcha se adapta mejor a tu necesidades.
Las medidas son primordiales
El mundo del textil del hogar es muy variado y creativo, en sus diseños, pero las medidas suelen ser bastante estándar. Sin embargo, no queremos comprar una colcha y que a la hora de ponerla en nuestra cama nos arrastre demasiado o se nos quede corta. Por eso, hay que tener muy claras las medidas que necesitamos.
Normalmente, y como ya os contamos en el artículo anterior, los tamaños de las camas son de 80/90, 105, 135/40, 150/160, 180 y 200. En este caso nos referiríamos a los cm de ancho de la cama, mientras que los de largo suelen situarse en los 180, 190 o 200 cm.
No hay que olvidarse de medir también el grosor del colchón y la altura desde el suelo al final del colchón, ya que de este tamaño también variará lo mucho que cuelgue o no nuestra colcha hacia el suelo. En principio, lo habitual desde el suelo hasta la parte superior suelen ser unos 50cm.
¿Qué tejido elijo para mi colcha?
Esta característica siempre va a estar sujeta al uso que vayamos a darle. Es decir, si simplemente será decorativo, porque solemos dormir más ligeros, o por el contrario sí queremos resguardarnos del ‘frío’ nocturno con ella.
Si la queremos primordialmente de uso decorativo debemos seleccionar tejidos ligeros, fáciles de poner y quitar y económicos, puesto que su función no va más allá de estar sobre la cama durante el día.
Por otro lado, si además de decorar queremos que tenga un lado funcional, deberás elegir piezas con telas más tupidas, rellenos más abultados y bastas cortas (separación entre hilos), una característica que ayudará a que nuestra colcha resista mejor el uso. Y es que, muchas veces la zona que más sufre desgaste suele ser en la que nos sentamos antes de acostarnos, algo que si no cuidamos eligiendo una tela adecuada puede echarnos a perder la colcha antes de tiempo.
En Manterol Casa podrás de todos los tamaños con una gran variedad de colores y diseños. Además, se trata de un producto de máxima calidad fabricado en telares jacquard.
Esperamos haber resuelto tus dudas a la hora de hacer el cambio de edredón o nórdico a colcha. Visita nuestra página web y descubre nuestra gran variedad de textil hogar, durante este mes y hasta el 7 de marzo podrás aprovecharte de nuestras segundas rebajas.
Muy buenos consejos.