Tips para impresionar con la decoración de tu mesa en Navidad.

Tips para impresionar con la decoración de tu mesa en Navidad.

Casi sin darnos cuenta ha llegado la Navidad. Lo más curioso de esta época es que todos los años se repiten las mismas tradiciones, escuchamos las mismas canciones, acudimos a los mismos eventos… y sin embargo, en vez de cansarnos nos encanta. Cada año estamos deseando que llegue y volver a repetirlo.

El mismo menú (que sabe tan bien), los mismos chistes y las mismas personas: es maravilloso.

Y es que en Navidad suceden cosas preciosas y si te das cuenta, lo más especial sucede alrededor de una mesa.

Sin embargo hay algo que sí cambiamos (¡y nos encanta!): es la decoración. Sobre todo la de la mesa.

Clásico, tradicional, sofisticado, rústico, minimalista, nórdico…, no importa qué estilo decorativo prefieras : vestir tu mesa de Navidad es un pasatiempo apasionante.

Por esto este año hemos diseñado una pequeña colección de manteles navideños, para que tu mesa esté a la altura de tus celebraciones.

Además, compartimos contigo unos tips de decoración para que impresiones a tus invitados:

1.Utiliza el mismo estilo para todo.

Sea cual sea, lo más adecuado es que elijas los mismos colores y el mismo tipo de decoración para todo, para la mesa, el salón, el comedor, el árbol… así resultará más impactante y no resultará cargado.

2. Decora con motivos naturales

Es un recurso que no falla: las plantas con bayas rojas, una guirnalda… consigue un efecto elegante y simple.

También puedes utilizar bajo platos de fibra natural a juego con los servilleteros, ramas de eucalipto, velas del mismo color que la fruta que hayas elegido. Las opciones son infinitas, deja hacer a tu imaginación.

3. Saca tus mejores galas

Para estos días prepara tu mejor vajilla, la mejor cristalería… aunque haya niños, si no lo usas ahora, ¿Cuándo lo vas a hacer?

4. Los detalles dorados nunca pasan de moda

Es el color por excelencia en Navidad, además queda fenomenal con el rojo, el beige, el blanco y el negro. Sin embargo no sobre cargues tu mesa de dorado: puedes utilizarlo a pequeñas dosis, como el ribete de la vajilla, los servilleteros o la cubertería.

Nuestro mantel de cuadros rojos lleva hilo dorado que le da un toque pomposo y muy elegante. También puedes añadir el camino de mesa liso en rojo: restarás peso al dorado y sumarás ambiente navideño.

5. Para los minimalistas: caminos de mesa

Estamos acostumbrados a que las mesas elegantes lleven manteles largos, sin embargo hoy en día el estilo rústico en Navidad aporta un punto extra de calidez. Por eso, si tienes una mesa rústica consigue un aire más informal y relajado, será un acierto apostar por los caminos de mesa que dejen a la vista la belleza de la madera.

En nuestra colección contamos con varios: uno de ellos rojo con hilo dorado, perfecto para crear un ambiente festivo.

Si lo quieres utilizar para encima de otro mantel o quieres que tu decoración sea más sencilla también hemos confeccionado caminos de mesa lisos, en azul y rojo, ideal para combinar con los manteles de cuadros.

6. En Navidad rompe con el azul

Es verdad que estamos acostumbrados a decoraciones con rojos y dorados pero la combinación azul-plata es dulce y mágica. Nos recuerda al frío, y resultará muy elegante si en tu salón predominan los blancos.

Además, puedes combinarlo con el camino de mesa liso en azul: el toque navideño está garantizado. Súmale un punto festivo y sofisticado a tu hogar.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *