Encontrar sábanas de un tacto sedoso y casi glorioso no es fácil, con todas las tiendas que ofrecen en la actualidad ropa de cama de todo tipo de calidades. La oferta ha crecido exponencialmente dada la competencia y la guerra de precios asequibles. Por ello, hoy esperamos aclarar algunos puntos que tenemos que tener en mente a la hora de reconocer textiles del hogar de calidad.
La fabricación y confección de tejidos premium, se diferencia de otras marcas más low cost, que tratan de imitarlas. A la larga, con el paso del tiempo, sale más caro adquirir una colcha o juego de sábanas low cost que comprarlos de una calidad mayor, que puede darte un mejor resultado gracias a su naturaleza.
Algunos factores que te darán pistas sobre su calidad serán: el diseño, el acabado o el uso de fibras naturales. Si quieres conocer bien el uso de las fibras naturales y que tipos puedes encontrar hoy en día, te recomendamos leer éste post.
Estamos hablando de una resistencia y durabilidad que otras prendas no poseen. En Manterol Casa, recomendamos comprar textiles de calidad y conocer las características del producto que se está adquiriendo, además de los cuidados más indicados para el mismo.
- Los tejidos naturales siempre tienen un corte y tallaje estudiado meticulosamente que entalla perfectamente.
- Un alto porcentaje en la composición de fibras artificiales es una señal de poca calidad. Los textiles del hogar premium suelen tener entre un 65% hasta un 100% de fibras naturales no sintéticas.
- Apuesta por botones o cintas, son un indicador de que tienes entre tus manos una funda de edredón de 10. Por el contrario, las cremalleras son poco prácticas, se desgastan y las costuras se ven dañadas con el paso del tiempo. Las prendas que presentan extras, como más botones o algún elemento decorativo, suelen ser textiles premium.
- La etiqueta es una señal evidente, debe indicar y respetar la normativa actual, como: la marca del fabricante, la procedencia, la identificación fiscal y la composición de la ropa de cama o baño. Generalmente se incluyen también los consejos de mantenimiento más adecuados, para asegurar una larga vida a la prenda. Como un lavado a baja temperatura, a mano o en seco.
- Las costuras sin despuntadas de hilos, muestran una confección meticulosa, firme y que no se romperá fácilmente.
Si deseas garantizar la durabilidad de la decoración textil de tu casa, guíate por la composición de las fibras y tejidos naturales empleados y los 5 consejos del post de hoy. Ahora sí podrás reconocer textiles del hogar de calidad.
Great post. I’m a normal visitor of your web site and apcperiate you taking the time to maintain the nice site. I’ll be a regular visitor for a really long time.