En Manterol siempre estamos al tanto de las últimas tendencias, es por eso que queremos compartirlas con vosotros temporada tras temporada, para que os vayáis haciendo a la idea acerca de los colores y tejidos que van a pisar fuerte en este año que recién comienza.
El pasado septiembre la prestigiosa empresa creadora de tendencias Pantone, ya nos anunció el color más trend del próximo año, sobre todo para la temporada primavera verano: el rosa cuarzo, un color que se encuentra a medio camino entre el rosa palo y el rosa pastel.
Se trata de un tono romántico, que inspira tranquilidad y bienestar en nuestro hogar, con infinitas opciones combinatorias, como por ejemplo con negro o gris para crear un ambiente más serio, sobretodo en salones.
Aunque esta gama de rosas candys suele emplearse mucho en dormitorios, las nuevas tendencias nos proponen llevar el color de moda a otras estancias no tan habituales en el empleo de estos colores como los baños o los salones.
Una combinación excelente para el rosa cuarzo son las tonalidades de azules, destacando el provenzal: genera un ambiente relajante y tranquilo que nos invita al descanso, sobretodo para dormitorios. El violeta, por otro lado, siempre combina con rosas, ideal para cubrecamas, cojines, sábanas…
Otra opción es combinarlo con blanco, sobre todo en habitaciones, y dentro de éstas, sobretodo en habitaciones para niños. Por otro lado, combinarlo con marrones y maderas en salones y dormitorios brinda un aire sugerente y de contraste a las estancias.
Pero no nos quedamos ahí, y es que el rosa cuarzo no es la única tonalidad que triunfará este año. Existen dos vertientes decorativas muy influyentes y distintas al mismo tiempo: por un lado, los tonos metálicos vuelven a ponerse de moda, llegando a todas las estancias del hogar. Los tonos como el taupé y la gama de grises serán excelentes opciones para la temporada.
La otra vertiente es casi opuesta: el uso de colores vivos mezclados con el objetivo de generar contrastes y espacios alegres.
Además, vuelven los estampados con mucha fuerza, extendiéndose desde los complementos a grandes muebles como butacas, cubrecamas e incluso paredes. Los estampados que más triunfarán serán los diseños geométricos, destacando sobretodo la figura del hexágono y los estampados de cuadros estilo “houndstooth” (punto de espina), la gran revelación para este 2016.
Ahora que ya conocéis las nuevas tendencias para este año, estos meses podéis aprovechar para poneros al día en decoración con las rebajas de Manterol, que comienzan este 7 de enero y se extenderán hasta el 7 de marzo. Edredones, fundas nórdicas, mantas, plaids, decoración… una oportunidad excelente para adquirir esa pieza que le falta a tu hogar con un descuento estupendo.