Símbolos en la etiqueta de lavado: Qué significan

Símbolos en la etiqueta de lavado: Qué significan

Una ropa de hogar de calidad puede durarnos mucho tiempo, no obstante, el cuidado siempre es importante. En otro artículo te contamos ya algunos trucos para conservar el textil de mejor manera y ahora desde Manterol Casa queremos ayudarte con las etiquetas de lavado.

Y es que es un práctica habitual poner nuestra ropa en la lavadora sin haber tenido previamente la precaución de mirar la etiqueta que acompaña a nuestras prendas. También lo es intentar descifrar que significan exactamente todos esos círculos tachados, triángulos, cuadrados con marcas, etc.

Y es que aunque parezca muy difícil, la realidad es bien diferente. Una vez conozcas el significado de cada uno de ello descubrirás lo efectivos que son sus consejos sobre como lavarla y trata nuestra ropa.

A continuación te explicamos cada uno de ellos de forma muy sencilla:

etiquetalavadora

Comenzamos con el primero a la izquierda, el símbolo de un balde con agua y el número 39 significa que el lavado máximo es a 30º El siguiente, que incluye el balde, el número 40 y una línea debajo significa que es lavado debe ser delicado y no superar los 40º. Mientras que el que podemos ver a continuación es simplemente no superar los 40º. En el caso del balde con el número 60, lo mismo, no superar 60º. Finalizando los dibujos de baldes de agua, el último indica una lavado delicado a no más de 95º.

A la derecha podemos observar símbolos de planchas con varios puntos y una cruz. El primero nos indica que se puede planchar a temperatura alta ( máximo 200º), el siguiente con solo dos puntos a temperatura media (máximo 150º) y el que solo cuenta con un punto en su interior, significa planchar a temperatura baja (máximo 110º). En el caso de la plancha con una equis que la tacha nos está indicando no planchar.

Si vemos en la zona central, podemos observar un balde agua con un equis también,  nos señalaría que no se debe lavar. El símbolo a continuación, un triángulo con una a en su interior, explica que la prenda admite el uso de blanqueantes. Mientras que el triángulo tachado nos recomienda no usarlos. Finalizando los símbolos de en medio superiores, el balde con una mano nos indica que solo se debe lavar a mano.

En el centro de la imagen podemos ver dos círculos, uno con una A y otro con una P, estos significan respectivamente ‘limpieza en seco usando cualquier disolvente’ y ‘limpieza en seco con cualquier disolvente menos tricloroetileno’.

Los círculos en el interior de cuadrados nos indican: Si llevan dos puntos en su interior es secar en secadora a temperatura normal. Si solo lleva uno, secar en secadora a baja temperatura. Y el que está tachado con una equis nos previene de no usar secadora con la prenda.

Esperamos que con esta pequeña explicación poner la lavadora y cuidar de tus productos textiles sea mucho más fácil. Y si te ha gustado, en nuestro blog podrás encontrar muchos más trucos, consejos y artículos relacionados con el hogar textil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *