Los carteles de rebajas nos asaltan por todas partes y es muy complicado escapar de los precios bajos y las ofertas imposibles. Eso sí, si no queremos acabar con un agujero en el bolsillo y con un montón de bolsas de cosas que no necesitamos para nada, es mejor seguir una serie de consejos.
Siete trucos para unas rebajas de enero perfectas
1) ¿Qué necesitas?
Piensa durante un buen rato qué carencias tiene tu casa o tu armario y que crees que ha llegado el momento de solucionar. No siempre se nos ocurren rápido, pero si te das unos días para meditar sobre el tema quizás recuerdes que necesitas un nuevo juego de sábanas, unos botines negros o renovar el cajón de la ropa interior.
2) ¿Cuáles son las características EXACTAS de lo que necesitamos?
Una vez tenemos en mente eso que queremos comprar, hay que darle un par de vueltas para pensar cómo tiene que ser. Medidas, materiales, textura, color… Así cuando vayamos a comprar tendremos muy claro cada una de las atribuciones de ese objeto y no nos iremos por las ramas.
3) Parte peliaguda ¿qué presupuesto tenemos? ¿cuánto queremos gastar?
Aun sabiendo que en rebajas encontraremos todo rebajado y a mejor precio, debemos ser razonables y ponernos de acuerdo con la cantidad de dinero que queremos gastar en ese producto y que por ninguna razón debemos superar.
4) ¿Dónde lo podemos comprar?
Quizás tenemos fichadas un par de tiendas donde podemos adquirir eso que necesitamos y pueden ser tanto físicas como online. Así, si vamos a dedicar un tiempo a ir de rebajas, irás a tiro hecho y no andarás buscando como una loca lo que necesitas.
Por cierto, si queréis echar un ojo a los artículos que en Manterol tenemos de rebajas, ¡haced click aquí!
5) Buenas oportunidades
Teniendo en cuenta que vamos a comprar en rebajas, hay que recordar que es un buen momento para entrar en tiendas que quizás están un poco fuera de nuestro alcance o para adquirir algo que se sale de nuestro presupuesto durante el resto del año. Ahora quizás las ofertas y los productos rebajados entran en nuestro presupuesto planteado y podemos llevar a casa algo que necesitamos de más calidad a un precio mucho más razonable.
6) Compara, compara, compara
Que tengas claro lo que quieres no significa que te vayas a llevar lo primero que veas, ¿verdad? Busca, mira precios, compara condiciones, evalúa qué producto se parece más a lo que tienes en mente y elige un ganador.
7) Condiciones de compra
Asegúrate de que las condiciones que crees que tiene un producto (posibilidad de ser devuelto, precio rebajado y precio real…) son las que corresponden antes de tener ningún susto.
Una vez interiorizados estos consejos, te deseamos una feliz compra y que tu inversión en estas rebajas sea una oportunidad de buena calidad y con un precio inmejorable.