Renueva tu dormitorio, en poco tiempo y con poco dinero, sigue solo estos 3 pasos.

Renueva tu dormitorio, en poco tiempo y con poco dinero, sigue solo estos 3 pasos.
La primavera es una estación de cambio, de renovación.
Nos sentimos más alegres, más activos y optimistas. Por ello es la estación del renacimiento por excelencia.

Es un momento del año perfecto para los cambios y el autocuidado. De hecho, deberíamos aprovechar esta fuerza positiva para redistribuir nuestros ambientes y cambiar un poco la decoración. Con estos gestos queremos conseguir esa sensación de novedad que nos aportará vitalidad e ilusión para afrontar la nueva estación. 

Hoy nos vamos a centrar en el dormitorio. No es necesario hacer grandes cambios, te traemos 3 tips para invertir poco tiempo y poco dinero:

1.Elimina los elementos de decoración que ya no resuenen contigo. Puede ser algún objeto que ya hayas aborrecido. Cuantos más elementos elimines más espacio y luminosidad ganarás.  Después puedes ir a una tienda de decoración y comprar alguna lámina o alguna planta artificial que te enamore. Pero no te pases, la idea es tener el dormitorio muy despejado.

2.Cambia el textil, tanto la colcha como los cojines. Ten en cuenta que la cama es elemento principal del dormitorio y quien rige el estilo de tu habitación.

Desde Manterol te traemos dos propuestas. Ambas son perfectas, tanto si tienes un espacio sencillo como si es más pomposo. Ya que se trata de nuestras colchas bouti totalmente reversibles: por un lado el diseño es más llamativo y por el otro mucho más relajado.

Esta primera colcha de tonos lila está diseñada con un suave estampado geométrico. Es una pieza llamativa con muchas papeletas para convertirse en la protagonista de tu dormitorio. Como ya te habrás dado cuenta el color lila es pura tendencia, combinado con tonos malva y verde agua crearás un ambiente romántico, muy chic.

El reverso tiene un estampado muy sutil de pequeñas flores liberty, por lo que quedará perfecto si tienes papel pintado o elementos decorativos con estampados. El lila aporta tranquilidad y hace que tu habitación respire dulzura.

Nuestra segunda propuesta es esta maravillosa colcha de flores y mariposas. El color azul es el color de la serenidad, muy apropiado para tu lugar de descanso. Las flores son siempre las protagonistas de la primavera y junto con las mariposas la frescura de tu nuevo look está garantizada.

El reverso, en color piedra claro con pequeñas mariposas blancas, es un básico dulce y sencillo que no te cansará nunca.

Además los dos cojines decorativos (a juego con la colcha) están incluidos, por lo que el cambio será completo y no tendrás que gastar más dinero.

3. Crea una pequeña zona de lectura, no hace falta que tengas mucho espacio. Habilita una butaca o una banqueta. La puedes iluminar con una lámpara de pie y vestir con una manta o plaid de sofá. Este rincón te dará calidez y aportará estilo a tu dormitorio.

En Manterol tenemos una selección de mantas de sofá para tal fin: las hay lisas, de algodón, estampadas y con diferentes texturas y colores. Seguro que entre toda esta variedad encuentras la que más se ajuste a tu estilo.

Lo mejor de estos cambios es que, llegado el cambio de estación, pueden volver a realizarse y así no caer nunca en el aburrimiento.

Esperamos haberte ayudado y que la primavera irrumpa en tus espacios como una fuerza energizante y renovadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *