El dormitorio perfecto está lleno de luz, tiene muebles cómodos, una decoración acogedora y espacios donde organizar tus cosas.
Y lo más importante: una cama mullida, apetecible y elegante.
¿Cómo vamos a conseguirlo?
Sigue estos pasos y consigue que tu lugar favorito te parezca la suite del mejor hotel.
La cama.
La ubicación de la cama es esencial. Según el feng shui lo mejor es colocarla contra la pared, utilizar cabecero y situarla fuera del recorrido puerta-ventana.
Si te estás preguntando por qué la respuesta es sencilla: esto nos genera sensación de protección y hará que descansemos mejor. Por la misma razón, tener la cama en línea con la puerta nos hará estar atentos a movimientos que se produzcan en el pasillo y sentiremos que la energía “se escapa” de la habitación.
Así que ya sabes, una buena ubicación hará que tu descanso mejore pero además estéticamente hace que tu dormitorio se vea mucho más armonioso.
El segundo paso es la ropa de cama, tenemos que ser cuidadosos en su elección ya que esta marca la diferencia.
Por supuesto, los materiales que elijas tienen que ser de calidad pero además puedes jugar con ella. La ropa de cama le dará color a tu dormitorio, lo puede poner a la moda o crear contraste.
Esta temporada se llevan los colores vivos como el rojo o el verde pistacho. Por supuesto también puedes utilizar colores neutros, de hecho, el textil en tonos tierra o blancos es muy distinguido, te genera espacios muy especiales y una sensación de bienestar inigualable.
Complementos
Utiliza accesorios que completen tu espacio y le aporten calidez. Este efecto lo vas a conseguir con cojines y plaids.
El toque apetecible lo dan los complementos. Una cama con cuadrantes, cojines decorativos y una manta como pie de cama es lo más en cuanto a “gustosidad visual”.
Ahora que estamos en primavera utiliza tejidos ligeros como el algodón. Si hablamos de colores tú decides, puedes darle un toque fresco con nuestra tendencia de colores ácidos. Te encantará ese look desde ahora y hasta que llegue el otoño.
También puedes apostar por la tendencia del momento y utilizar el rojo, este color es revitalizante, pura pasión para decorar en primavera.
Con los tonos neutros nunca fallas, si ese es tu estilo refuérzalo y añade cojines y plaids de distintas texturas pero mismo color. La elegancia está asegurada.
El color es bienvenido en el dormitorio.
Si tienes espacio y mucha luz natural puedes apostar por colores intensos y diseños coloridos.
Los colores pastel son una elección luminosa y relajante. Las flores le darán un aire fresco a tu dormitorio.
Si por el contrario tu habitación es tirando a pequeña apuesta por una base clara, una colcha neutra, en blanco roto, beige o gris clarito. Ya le darás color con los complementos como hemos hablado anteriormente.
Viste tus ventanas con cortinas
Un “must” de los dormitorios bien vestidos son las cortinas.
Las cortinas te protegen de la luz, te dan intimidad y además hacen que tu estancia sea más acogedora. Utiliza tejidos con caída y colores claros.
Muebles prácticos y decorativos
Recuerda, si utilizas muebles prácticos podrás organizarte mejor y tener una zona despejada. Utiliza poca decoración y todo lo que no tenga verse que esté en su lugar correspondiente.
Piensa que un dormitorio ordenado es la mejor de las decoraciones.
Si has llegado hasta aquí ya has triunfado. Decide qué tendencia resuena más contigo y disfruta de un dormitorio renovado hasta otoño.