Hace muchos años, en el siglo XVIII, el escritor Thomas Nugent, en su libro de viajes «El gran tour» -uno de los más reconocidos de su género a nivel mundial- dejó constancia de un hecho que hasta entonces había pasado desapercibido. Atravesando la región germana de Westfalia, observó como sus habitantes dormían sobre camas hechas de plumas, a la vez que utilizaban rellenos de plumón para cubrir sus cuerpos.
El escritor quedó sorprendido por el confort y la comodidad implícitas en aquel sistema, que era utilizado tanto en invierno como en verano.
Un par de siglos después, ya en el XIX, el uso de este tipo de material para dormir se había extendido entre la población. Era considerado un bien preciado, prácticamente de lujo, y solía portarse en largas travesías desde Europa hacia el nuevo mundo
El nacimiento de Duvedecor
Hace más de 50 años, hubo una firma en España que decidió coger el testigo de esta historia y proporcionar grandes dosis de confort a los hogares españoles. Así nació Duvedecor, comenzando a fabricar nórdicos y almohadas de plumón como ya se hacía en otras partes de Europa.
Su especialización en duvet -también llamado plumón- le otorgan una garantía completa. Cada etapa del proceso productivo -que, todavía hoy, se realiza de forma artesanal– es seguida con especial atención. Desde la selección de las materias primas hasta el proceso de llenado, confección, preparación o envasado. Los detalles son importantes para Duvedecor y se deja ver en el exclusivo estuche que acompaña a cada una de sus piezas.
Sobre plumas y plumones
Por si a alguien pudiera quedarle alguna duda, el material utilizado para la fabricación de los productos Duvedecor se extraen de aves dedicadas al consumo de carne. Y es que, según palabras de la Asociación Europea de la Industria de la Pluma (EDFA), «el 100% de las plumas y plumones de patos y ocas provienen de animales dedicados a la industria alimentaria y previamente sacrificados».
¿Qué es el duvet?
Con duvet nos referimos a un copo ligero y suave que goza de una forma tridimensional. Este crece en la zona del pecho y el vientre de las aves acuáticas. Su composición se basa en un pequeño núcleo central del que parten largos filamentos, los cuales conforman la forma final del duvet.
En cuanto a la pluma, de forma plana, se componede un eje central del que, al igual que en el caso anterior, surgen diferentes y finos filamentos. Sus principales ventajas se refieren a la adaptabilidad y su firmeza.
Higiene del duvet
Antes de ser utilizado como material de relleno, el duvet es sometido a largos y precisos procesos de higienización, limpieza y esterilización. Todo ello a través de extensos ciclos de lavado, secado y cetrifugado que aseguran una perfecta optimización de su uso, conforme a la exigente normativa europea.
Además de ello, diversos estudios científicos han demostrado que este tipo de rellenos son aptos para alérgicos al polvo doméstico. La razón es que estas plumas y plumones no son un hábitat favorable para los ácaros, principales causantes de estas alergias.
https://www.duvedecor.es/decalogo-duvedecor/tratamientos-producto/
INTERESANTE INFORMACIÓN. GRACIAS.