Por fin, llegó el momento de guardar el nórdico. Y ahora ¿Cómo lo lavo?

Por fin, llegó el momento de guardar el nórdico. Y ahora ¿Cómo lo lavo?
¡Por fin! Los días alargan y la temperatura primaveral va ganándole la batalla al invierno. Seguro que has sacado alguna chaqueta más ligera y alguna blusa más alegre. Si lo haces con tu ropa, lo lógico sería hacerlo también con tu ropa de hogar.
Así que sí: llegó la hora de lavar el nórdico de invierno y sustituirlo por uno más ligero. Al final de este artículo te sugeriremos algunos rellenos de poco gramaje para que duermas calentito sin pasar calor. Pero primero vamos a lavar el nórdico de invierno.

Lo más importante es esperar a que salga un día soleado (a partir de ahora esto no será muy difícil), estas prendas se secan mucho más rápido en días sin humedad y con temperaturas más altas.

Dicho esto, ¡manos a la obra!:

Primero: sigue las instrucciones de lavado que incluye la etiqueta y repasa que no tenga ningún descosido o roto, para evitar que salga el relleno.

Segundo, deberás diferenciar si tu relleno es de Fibra (sintético) o de pluma o plumón.

Si es sintético, simplemente asegúrate de utilizar un ciclo corto y suave. Una vez limpio, sécalo al aire y asegúrate de que no quede húmedo antes de guardarlo.

Si es de pluma o plumón tienes que introducir 3 o 4 pelotas de tenis envueltas en calcetines en el tambor de la lavadora. Esto ayudará a que durante el lavado las plumas queden dispersas. Elige un programa delicado y lava siempre con agua fría.

Último paso: introduce el nórdico en una bolsa adecuada para ropa, o en la bolsa que llevaba cuando lo compraste.

En Manterol todos nuestros nórdicos llevan estuche de tela con cremallera. Al ser de su tamaño es muy cómoda para guardarlo. Además está confeccionada a propósito para conservar el nórdico todos los meses de calor y sacarlo en perfectas condiciones cuando llegue de nuevo el invierno.

Con este sistema no entrará ni polvo ni polillas. Y tiene unas asas muy prácticas que facilitan su traslado.

Si sigues estos pasos, lo volverás a sacar como si nunca lo hubieses guardado.

Ahora ha llegado el momento de sustituir tu relleno de invierno por uno más fino.

Nuestra recomendación es este edredón de plumón calidad extra: pesa 100gr/m2, es de nivel térmico 1, ideal para entretiempo. Su tejido exterior es de satén por lo que la transpirabilidad está garantizada.

Además tiene un sistema exclusivo de acabado con ojales que permite unir otro relleno igual en la época más fría. De esta forma, en  invierno utilizarías los dos y en primavera-otoño solo guardarías uno de ellos y utilizarías el otro.

 

Si prefieres un nórdico de fibra te sugerimos este relleno de fibra Allerban utlraligera, es transpirable antiácarlos y antibacterias. Pesa 100gr/m2 y al igual que el nórdico anterior es perfecto para los meses de entretiempo.

También está confeccionado con el mismo sistema de unión que el nórdico anterior. Por lo que puedes utilizarlo durante todas las estaciones: en invierno dos nórdicos unidos y en primavera/otoño sólo uno de ellos.

Esperamos haberte ayudado. ¡Comparte si te ha sido útil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *