La manta de la vida: Cuando el calor es lo más importante

La manta de la vida: Cuando el calor es lo más importante

Todos sabemos lo importante que es el calor. La sensación de confort y de tranquilidad que desprende, los recuerdos que nos evoca, la impresión de estar en casa, felices y seguros, rodeados por una manta, con nuestros seres queridos.

Algo tan básico como eso es imposible para millones de personas en todo el mundo. La reciente tragedia en Siria ha llevado a nuestras televisiones a hacerse eco de una innumerable cadena de catástrofes, todas con el apellido de este país.

Es imposible no sentir el dolor que estas personas deben estar experimentando y por ello hemos querido hacernos eco de esta magnífica propuesta que tiene mucho que ver con el calor y con llevar bienestar a Siria.

manta de la vida 01

Bajo el nombre de ‘La manta de la vida’, la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio ha creado una campaña que ha tenido una respuesta increíble en toda España. Mujeres y hombres de todo el territorio han tejido más de tres mil mantas para que este invierno sirio sea menos duro.

Creemos que se trata de una iniciativa increíble y que ha tocado hondo algo que todos sentimos cuando a través de los medios de comunicación vemos lo que está ocurriendo y nos preguntamos qué podemos hacer.

manta de la vida 02

Además, entronca también con la tradición de tejer en casa, una actividad otoñal e invernal muy apetecible con la que creamos prendas de abrigo para nuestra familia, ¿por qué no hacerlo también por quienes más lo necesitan?

Aunque esta propuesta tejedora acaba esta semana, que es el momento en que se llevarán las mantas a Siria, queremos animaros a poneros en contacto con esta asociación, ya que además de mantas también aceptan donaciones de alimentos y medicamentos.

Os dejamos aquí el enlace a su página web y os animamos a que investiguéis sobre su trabajo, inspirados por la necesidad de sentir calor que tenemos todas las personas, seamos de donde seamos y el derecho que tenemos a vivir en un ambiente de paz y seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *