La zona de descanso del dormitorio no sólo se reduce a una cama bonita, podemos crear rincones de ensueño como un tocador, un lugar de lectura, o una estancia que mezcla distintas zonas, destinadas a diversas funcionalidades, como un pequeño escritorio. Esta semana os traemos una recopilación de ideas para aprovechar tu dormitorio al máximo.
Si tienes una ventana amplia y luminosa no lo dudes, pon un sillón cómodo, un flexo, un plaid que aporte color y una mesa auxiliar, así obtendrás un rincón de lectura completo.
Nuestra recomendación es que apuestes por la tendencia brass, incluyendo un velador o complemento decorativo de color dorado, bronce, plata o cobre, aportando belleza al diseño interior de tu dormitorio.
Si te gusta arreglarte con tranquilidad, decántate por el tocador, es perfecto para acompañarlo de un espejo. Además, el espejo aportará luminosidad y hará que la estancia parezca más grande. Aprovecha la parte superior del tocador para poner accesorios de decoración como los joyeros o otras piezas decorativas.
Para aprovechar el espacio del cuarto, otra idea es crear una zona de trabajo con una mesa, butaca y una lámpara, cerca de la ventana.
Incluye un banco con cojines o un baúl en el final de tu cama, para dejar tus pertenencias, apoyarte o para almacenar la ropa de cama de invierno.
La ropa de cama para verano, siempre es preferible elegirla de algodón o lino, porque son opciones más naturales y agradables al tacto. No olvides seleccionar unos estores y cortinas que combinen con el resto de la decoración textil. ¿Y a los pies de la cama? Coloca piezas textiles de distintos tamaños, que cubran el tercio inferior, colocado de mayor a menor.
Si quieres darle un lavado de cara a tu dormitorio, lo más sencillo es cambiar los cojines, las sábanas y las mantas. Los textiles para tu cama reversibles siempre multiplican las posibilidades de decoración.
En el momento de elegir cojines nuevos para tu dormitorio, lo ideal es que tengan un tamaño proporcional a la cama y sean impares, así el cuarto adquiere un aire más desenfadado.
Con estas ideas sacarás más partido a tu dormitorio perfecto que te ofrecerá un espacio de descanso y ese algo más que marca la diferencia.