Hablemos de sábanas ¿Sabes cuántos hilos tienen tus sábanas?

Hablemos de sábanas ¿Sabes cuántos hilos tienen tus sábanas?
Igual nunca te has parado a pensarlo pero algo tan pequeño y aparentemente trivial sí tiene relevancia en nuestra vida diaria y para ser más concretos en nuestra calidad de vida.
En términos generales, cuanto mayor sea el recuento de hilos, más suave y lujosa será la sensación al tacto. Pero no es tan sencillo, vamos a explicártelo para que cuando acabes de leer este artículo seas experto o experta eligiendo sábanas.

Vamos a ponernos técnicos: la cantidad de hilos se refiere al número de hilos que se entrecruzan en una pulgada cuadrada de tejido en una sábana. Esta cantidad tendrá efectos directos sobre la calidad y la suavidad del tejido.

Sin embargo no siempre tenemos que guiarnos por esa medida, ya que el material utilizado también importa. En Manterol siempre elegimos fibras de calidad y peinadas de las mejores variedades. Por tanto, menos hilos no siempre es igual a menor calidad.

Ahora vamos a ponernos prácticos: las sábanas son el artículo de ropa de cama que tiene un contacto más directo con nuestra piel. Por ello, debemos ser meticulosos a la hora de elegirlas.

En Manterol podrás encontrar sábanas desde 150 hilos hasta 600 hilos. Vamos a repasarlas una a una para ver cuál se ajusta más a tus necesidades.

Sábanas de 600 hilos: Calidad y distinción.

Estas sábanas son 100% algodón-satén. Es lo más exclusivo que podrás encontrar. Son suaves y duraderas. Tienen mucho cuerpo y una caída espectacular. Plancharlas no será necesario. La expresión: dormir entre algodones cobra todo su sentido cuando te envuelves en ellas.

Sábanas de 400 hilos: Suavidad y calidez.

Con un tacto muy gustoso, estas sábanas se convertirán rápidamente en uno de tus esenciales.

Gracias a su grosor la calidez está garantizada.  Son resistentes y muy suaves.

Sábanas de 300 hilos: transpirabilidad y ligereza

Fabricadas con bambú (100%) son altamente transpirables y resistentes al calor. Te proporcionarán una experiencia de sueño muy fresca. Ideales para primavera y verano.

Además este tejido es antibacteriano, hipoalergénico y 100% biodegradable.

Un guiño al planeta y un placer en tu dormitorio.

Sábanas de 150-200 hilos: frescura y comodidad.

Son muy transpirables, gracias a su tejido 100% algodón regulan la temperatura de tu cuerpo para que tanto en invierno como en verano dormir con ellas sea muy agradable.

El tejido es ligero por lo que secan muy rápido. Son perfectas si quieres unas sábanas para todo el año.

Lo mejor de todo es que en esta categoría además de sábanas lisas tenemos estampadas: con motivos florales, rayadas, a lunares… Cada temporada diseñamos nuevos modelos utilizando los colores más actuales para que tu hogar transmita actualidad.

Como has visto no solo se trata de elegir el recuento de hilos más alto posible, el tipo de material también influye en la calidad.

Además, tus necesidades y las características de tu hogar serán determinantes en la decisión final.

Ahora ha llegado el momento de renovar tus sábanas, esta primavera tu cama va a respirar mejor que nunca.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *