Guía relleno nórdico de plumón Duvedecor (1ª parte)

2 comentarios
Guía relleno nórdico de plumón Duvedecor (1ª parte)

¿Qué debes saber sobre los rellenos nórdicos de plumón?

 Hemos creado una pequeña guía para que puedas elegir el relleno nórdico de plumón más idóneo para ti,  pero antes vamos a responder a cuatro preguntas claves que debes saber:

¿plumón o pluma?, ¿oca o pato?, ¿procedencia?, ¿trazabilidad?

 


 

1. ¿PLUMÓN O PLUMA?

Es importante conocer la diferencia entre plumón y pluma. La PLUMA pesa más y aísla poco, por ello, en el mundo del descanso se utiliza para dar firmeza a sofás, almohadas, cojines decorativos o de lectura.

El PLUMÓN es el gran desconocido y, sin embargo, tiene grandes propiedades.

Nace debajo de la pluma del ave,  a la altura del cuello y  vientre. Tiene un núcleo central que entrelaza largos filamentos dispuestos en todas las direcciones y planos, originando cámaras tridimensionales. Estas cámaras proporcionan ligerezaaislamiento natural del frío y evaporación de la humedadNo pesa y es muy aislante.

“Si cierras los ojos y depositamos un plumón entre tus manos, seguramente no lo notes y eche a volar”


 

 

¿oca o pato? lo importante es su procedencia , siempre debe ser europea


 

2. ¿OCA O PATO? ¿PROCEDENCIA? ¿TRAZABILIDAD? 

¿Es mejor el de oca o el de pato? En realidad las dos opciones son buenas, lo importante es el tamaño, la calidad y la procedencia. Por ello debemos fijarnos que sea de procedencia Europea, ya que esta garantiza que el plumón sea grande (se corresponde con un ave adulta), que esté esterilizado e higienizado correctamente y que exista una trazabilidad de su procedencia: es decir, certificado de las granjas por donde pasa. 
duvedecor siempre plumón europeo


Una cuestión que preocupa a gran parte de la población hoy en día es si se sacrifican las aves para hacer nórdicos o no. La respuesta es NO. Es un error común pensar lo contrario. Las granjas de procedencia se dedican a la cría de las aves para alimentación y nosotros aprovechamos ese plumón.

Duvedecor no sacrifica aves para fabricar nórdicos de plumón

EN 12934-12935 ♣ Duvedecor cumple con la normativa europea de trazabilidad


¡Ahora que sabes esto, sigue leyendo la segunda parte ..

2 comentarios en “Guía relleno nórdico de plumón Duvedecor (1ª parte)

  1. BUENOS DIAS
    OS COMPRE UNOS RELLENOS DE PLUMON Y UNO NO DEJA DE SOLTAR PLUMITAS PEQUENAS ,AUNQUE LE PONGA FUNDA SALEN IGUAL,NOSE QUE HACER.DARME UNA SOLUCION PORFAVOR
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *