Qué maravilloso es dormir en invierno, sobre todo cuando estás bien arropado y has elegido la ropa de cama perfecta, tanto para la zona en la que vives como para tus gustos y necesidades.
Y qué difícil es a veces saber elegirlo. No es lo mismo vivir en Murcia que en Cantabria, y no es lo mismo vivir en una casa antigua que en un piso actual. Ni qué decir tiene que además cada uno tenemos nuestras preferencias en cuanto a ropa de abrigo: unos somos más frioleros y otros más calurosos, unos preferimos tejidos más ligeros y otros tejidos más gruesos.
Pues bien, para nosotros es muy importante que descanses bien, por eso, hemos agrupado en este blog las preguntas más frecuentes que nos hacéis y basándonos en ellas hemos elaborado una pequeña guía ¡esperamos que te ayude!
Lo primero que tienes que hacer para elegir un relleno nórdico que se adapte a ti es hacerte estas cinco preguntas:
¿Ya tienes las respuestas?
Aquí tienes unos cuantos ejemplos orientativos de personas reales que nos han explicado sus circunstancias y les hemos aconsejado, seguro que te orientan.
Eso sí, tienes que tener en cuenta que cada individuo es un mundo; por ejemplo, hay personas a las que les gusta que el nórdico de plumón pese, personas muy frioleras, personas que no tienen mucho presupuesto, familias que duermen con su bebé en la cama o que tienen viviendas en diferentes lugares y necesitan varias calidades de plumón
¡Nos alegra si te sientes reflejad@ con algún supuesto y te sirve de ayuda!
Pero, por si aun no tienes claro el nivel térmico que debes elegir, vamos a hablar de sensaciones: representadas en colores y números:
√ Si por las noches tienes sensación de mucho frío, te da pereza levantarte de la cama, tu nórdico es
√ Si por las noches tienes frío y necesitas abrigarte, tu nórdico es
√ Si te levantas a medianoche y estás cómodo con la temperatura de tu casa, tu nórdico es
√ Si vives en una zona de inviernos cálidos ,veranos frescos o necesitas dormir con algo encima , tu nórdico es
Seguro que ahora ya sabes qué nivel térmico es el perfecto en tu caso.
Pues bien: el siguiente paso es conocer la CALIDAD DEL PLUMÓN.
Para saber la calidad que tiene un plumón deberás estar familiarizado con el término fill power.
El Fill power es el poder de hinchado que tiene la pluma. Entonces, mientras más se expanda, más aire será capaz de retener en su interior y mayor será su capacidad de aislamiento térmico.
Para medir esta capacidad se utiliza el CUIN. Así, este valor sirve de referencia para saber cuanto se podrá expandir una prenda rellena de plumón al sacarla de su funda.
El cuin también mide el grado de «fortaleza» del plumón. Es decir, su poder para soportar la compresión. Hay plumones que pierden muy rápido su poder de hinchado y dejan de aislar.
Con todo esto que te hemos contado debes saber que a mayor CUIN más CALIDAD y menos PESO. Conocer este término te será muy útil cuando vayas a comparte un relleno.
En las tiendas habituales podrás encontrar rellenos nórdicos entre 450 y 750 cuin.
Finalmente, y a modo resumen, te dejamos las reglas de oro para comprar un nórdico:
√ COMPRA SIEMPRE PLUMÓN EUROPEO ya que te te garantiza la trazabilidad del mismo. Te aseguras la calidad del plumón.
√ EL NÚMERO DE CUIN INDICA LA CALIDAD DEL PLUMÓN tienes desde 450 cuin a más de 900 cuin
√ CUÁNTO MÁS CUIN TENGA EL RELLENO, MEJOR SERÁ
√ EL PLUMÓN EXCELENTE NO PESA
√ LA CALIDAD DEL TEJIDO QUE ENVUELVE EL PLUMÓN SIEMPRE DEBE IR ACORDE A LA CALIDAD DEL PLUMÓN.
Esperamos que hayas aprendido mucho con esta guía. Pero si aun tienes dudas en nuestra web: tenemos un chat donde podemos ayudarte con lo que necesites.