Como ya sabemos, en el mundo de moda los complementos son los que elevan un outfit a nivel estilazo: un pañuelo, un cinturón, el bolso o los zapatos harán que el look pase de «pssee» a «wowww«.
Pues en tu hogar pasa lo mismo: puedes tener un salón ideal o un dormitorio super elegante, pero si no tienes complementos o los complementos no son actuales y acorde al estilo de la estancia no conseguirás tener una casa de revista.
Tanto los cojines como los plaids son los complementos por excelencia. Ellos dan vida a tus rincones convirtiéndolos en un lugar encantador.
Empecemos por los cojines. No me digas que esas camas repletas de cojines no te vuelven loca. Nosotros perdemos la cabeza cuando se trata de combinarlos y hacer un conjunto arrebatador, ¿existe mayor placer?
Si no lo has hecho nunca puedes perderte en la inmensidad de las opciones disponibles. Vamos a darte unos tips para que puedas hacerte con un conjuntito mono sin perder la cabeza (ni la paciencia).
1.Utiliza un número impar de cojines:
En el mundo de la decoración esta regla no escrita es la que rige los estándares de elegancia. Los elementos impares aportan ese toque de perfección imperfecta, un punto casual que hace que parezca que ha sido por azar. Pero todo lo contrario: tú y yo sabemos que está planificado al milímetro.
2. Empieza por el final, los grandes detrás, los pequeños delante.
El efecto visual es mucho mejor, te despierta una necesidad de hacerle fotos a la cama o acostarte en ella y no quitar ninguno de esos cojines. con el sofá pasa lo mismo. Un sofá lleno de cojines es sinónimo de revista de decoración.
3. Mezcla tamaños y texturas.
¡Sí! eso es lo mejor que puedes hacer, utiliza una técnica, los colores que sean del mismo color pero diferentes tonos. con las texturas puedes jugar más y combinar materiales totalmente diferentes. Te encantará el resultado.
4. Cuantos más mejor!
no te quedes a medias, si lo haces: hazlo. El resultado tiene que ser explosivo.
5. Compra en rebajas!!!
Pues cuando queremos un cambio de aires necesitamos muchos cojines, y muchos complementos. Las rebajas ayudan y mucho
Vamos hablar, ahora, de plaids, esa mantita ideal que le aporta la calidez exacta a tu hogar para que se note que vives ahí, que esa estancia está habitada (por personas elegantes, por supuesto).
Elige uno que guarde armonía con los colores de tu salón o de tu dormitorio y con el resto de complementos. Después déjalo caer con gracia , quedará muy casual.
Ahora que ya eres la reina de la decoración y te sabes todos los trucos: ¡corre! solo queda una semana de rebajas.
Feliz cambio de aires.