El Filling Power de un nórdico de plumón

El Filling Power de un nórdico de plumón

En Manterol Casa somos de los que apostamos por la calidad para conseguir el mejor descanso, por ello sabemos que no hay nada como el relleno nórdico natural, por razones como el aislamiento del cuerpo en el interior de la cama, su gran ligereza y su gran poder calorífico que los hacen únicos con respecto a los sistemas tradicionales de abrigo de ropa de cama.

Aparte de características como su ligereza, su transpiración, su sencillo mantenimiento y su practicidad a la hora de hacer la cama, una de las características principales que hacen especial al nórdico natural de plumón es el conocido como Filling Power o poder calorífico, que se trata de una medida estándar para calcular el aislamiento calorífico del mismo.

duvet - manterol casa

El Fill Power de un plumón nos indica la eficiencia del edredón y la calidad de su relleno, eficiencia que se mide en una escala de 1 a 10 o de 100 a 1000. En la mayoría de países europeos se mantiene la escala de 1 a 10, mientras que en EEUU o Inglaterra la escala se aplica de 100 a 1000. Cuánto más se acerque la calidad del plumón a 10 o a 1.000 (dependiendo de la escala), de mayor calidad será el plumón.

Los mejores rellenos nórdicos del mercado suelen rondar un Fill Power de 9 ó 10 (900 ó 1000). Este tipo de edredones son un auténtico tesoro, pues aunque cuesten un poco más caros, la calidad obtenida merece la pena, pues son los más duraderos y esponjosos.

El Fill Power, a nivel más técnico, es el volumen que ocupa una onza de plumón, pues según su calidad y procedencia, el plumón recuperará rapidamente más volumen.

duvedecor-manterolEl plumón Duvet procede del cuello de las aves y es el que posee mayor poder calorífico y aislante. Es importante fijarse en este tipo de detalles, pues si no se conocen es fácil caer en el error de adquirir un nórdico del cual no se conocen ni su procedencia ni su capacidad de relleno, entre otras muchas características. Duvedecor es la empresa puntera en rellenos de plumón que garantiza la mayor calidad en todos los nórdicos Manterol.

Para obtener el nórdico perfecto, a parte de seleccionar el plumón de mayor calidad clasificando las diferentes categorías a través de corrientes de aire, se le somete a un largo proceso: se lava con un tratamiento bactericida y se seca a 120º C. Tras ello se enfría, se extrae el polvo que pueda quedar, se esteriliza y finalmente se desinfecta.

¿Cómo se puede entonces diferenciar a simple vista un plumón de calidad de otro “del montón”?

La forma principal de diferenciarlo es por su peso, pues cuanto más ligero sea mejor calidad tendrá. El mejor nórdico es aquel que con poca densidad de pluma tiene un gran poder calorífico y aislante, es voluminoso y esponjoso. Pero sin embargo, hay que tener siempre en cuenta la climatología del hogar a la hora de adquirir un nórdico de plumón.

En Manterol Casa asesoramos a nuestros clientes para que consigan siempre el relleno nórdico más apropiado para su descanso. Los sistemas antibacterias y antiácaros, acompañados de la calidad del plumón, convierten a los nórdicos Manterol en un must del descanso.

No te pierdas las novedades Manterol visitando nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *