Edredón y funda nórdica, las mejores opciones para las noches de invierno.

2 comentarios
Edredón y funda nórdica, las mejores opciones para las noches de invierno.

Estamos en el momento del año en el que más frío hace y meterse en la cama puede llegar a ser un verdadero placer si la vistes adecuadamente.

Las mejores opciones son, sin duda, el edredón y la funda nórdica. Pero, ¿por cuál de ellas decantarse?

Todo dependerá de cuales sean tus necesidades, de la temperatura de tu dormitorio y de la estética del mismo.

El edredón y la funda nórdica: características

La principal diferencia es que el edredón es una única prenda de abrigo que se utiliza para vestir la cama y abrigarla. Esta pieza tiene color o diseño incorporado, está rellena de material sintético aislante, o relleno natural como plumas y lana, entre otros.

Ofrece gran protección en invierno, ya que ayuda a mantener mejor el calor. Además es una prenda ligera que permite prescindir del uso de sábanas.

Juego de funda nórdica algodón floral

 

Por otro lado, la funda nórdica se utiliza para envolver un relleno nórdico. Puede ser de cualquier tejido, más o menos grueso según la época del año.

Su principal ventaja es que es una prenda que se puede ir cambiando independientemente del relleno. Durante los meses más cálidos se utiliza la funda nórdica sin relleno y en cambio, en los meses de más frío se introduce un relleno que puede ser de diferente composición (pluma, plumón o sintético) y de diferentes grosores.

¿Cuál es la mejor opción para los días de invierno?

En la práctica, ambas opciones ofrecen muy buenos resultados. La decisión más bien se debe enfocar considerando factores como la practicidad, el lavado o el estilo del dormitorio.

Edredón comforter pelo y sherpa

El edredón, resulta muy práctico ya que es una única pieza y además su mantenimiento es muy sencillo ya que está hecho para poder introducirse en la lavadora.

Por otro lado, la mayor ventaja de las fundas nórdicas es que ofrecen la posibilidad de elegir diferentes tejidos y diferentes diseños. Además puedes cambiar el relleno en función de la época del año. Si queremos una cama más fresca, podemos decantarnos por fundas de lino y rellenos más ligeros, pero si queremos una cama más cálida, encontramos fundas de franela y rellenos con mayor gramaje, por ejemplo.

Juego funda nórdica franela

En Manterol Casa hay una amplia variedad tanto de fundas nórdicas como de edredones de excelente calidad, diseños y colores actuales, adaptados a cualquier gusto o estilo.

2 comentarios en “Edredón y funda nórdica, las mejores opciones para las noches de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *