Muchas veces las medidas que existen para nuestra ropa de cama, así como nórdicos, rellenos, almohadas, etc no se ajustan a nuestras necesidades. En Manterol Casa, te ofrecemos la posibilidad de realizar tus nórdicos y almohadas a medida, de la mano de la firma Duvedecor. Tan sólo tienes que elegir junto a nuestro asesor el tejido que deseas, plumón y gramaje.
Duvedecor, es uno de los mejores fabricantes nacionales especialista en nórdicos. Sus 50 años de sabiduría artesanal hacen que pueda ofrecer una extensa colección de nórdicos y almohadas de plumón. Se trata de piezas únicas por su máxima calidad, rendimiento y garantía proporcionando un nivel de confort incomparable.
Algunos aspectos a considerar cuando elijamos nuestro nórdico o almohada a medida son:
•El gramaje del relleno no debe de ser excesivo: Por más cantidad no tendrá un mayor abrigo, sino peso innecesario.
•La medida ideal del nórdico no debe sobrepasar los 30 cm – 40 cm, por cada lado.
•Los duplos ofrecen la ventaja de utilizar dos nórdicos juntos en época muy fría o solo uno cuando la temperatura es más suave.
Son varios factores los que debemos de tener en cuenta a la hora de elegir un nórdico.
En primer lugar, nuestro nórdico debe de contener un alto porcentaje de calidad del duvet-plumón.
Conocer de forma segura la calidad del duvet: Filling Power. El volumen de aire que puede acoger el duvet está directamente relacionado con la capacidad aislante que ofrece, así un relleno con un alto fill power acogerá mas cantidad de aire y por tanto aislará mejor.
Confección con tabiques interiores:
El hecho de que estén confeccionados a cuadros y con tabiques interiores, evitarán desplazamientos del relleno y zonas frías.
Calidad en el tejido:
Son los tejidos 100% naturales los que hacen que el nórdico se mantenga en las mejores condiciones.
Salud:
La ausencia de humedad constituye un entorno no favorable a los ácaros.
Higiénico:
El plumón antes de ser utilizado es sometido a largos procesos de higienización a temperaturas de 123ºC con detergentes específicos.
En cuanto a las instrucciones de lavado en Manterol Casa recomendamos que se sigan las instrucciones correspondientes a cada artículo, para conseguir una buena conservación del mismo. También aconsejamos guardar el estuche original del producto para utilizarlo entre temporadas y poder guardar el producto correctamente.
Aquí podrás tener mucha más información acerca de cómo lavar el nórdico y el relleno. Siguiendo nuestros sencillos consejos, estos nórdicos conservarán sus propiedades durante muchos años.
¡Te esperamos en Manterol Casa!