Llega la primavera y el cuerpo nos pide mucho color: en la ropa, en los complementos, en la decoración…
Necesitamos introducir la energía y la vitalidad de esta estación tan alegre y explosiva en todas las facetas de nuestra vida.
Pues bien, los textiles del hogar no iban a ser menos: tanto la apariencia de nuestro dormitorio como los complementos del salón serán decisivos en cada estación para mimar nuestro estado de ánimo.
Y ahora que ha llegado la explosión de color, ¿eres de los que prefiere apostarlo todo a uno solo o, por el contrario, prefieres combinar diferentes colores?
Hoy vamos a hablar de la decoración monocromática, ya que desde hace unos años es tendencia y tiene infinitas posibilidades.
¿Si te decidieses por este tipo de decoración, cuál sería tu ganador?
Puedes apostar por los tonos arena, son colores que aportan calma y pureza, además, amplían nuestros espacios y los llenan de claridad.
Un dormitorio en estos tonos siempre será una opción segura y atemporal. Y lo mejor: es fácil encontrar complementos a juego, como plaids o cojines decorativos.
Un total look rosa es perfecto para personas románticas y creativas. Estos colores son delicados y femeninos, además están muy de moda por lo que, si optas por ellos, no te equivocarás.
Puedes completar tu cama con un juego de sábanas blancas de algodón. El detalle de labor del embozo y de la almohada le dará ese toque coquetón que tanto luce en un ambiente cálido y sofisticado como este.
El verde agua es fresco y te conecta con la energía de la naturaleza. Te transmitirá optimismo y afianzará tu faceta extrovertida.
Si eres de los que elegirían esta combinación, refuérzala con plantas y elementos naturales de decoración. Tendrás unas estancias armoniosas y con mucha personalidad.
Y por último, el rey de la decoración monocromática: el blanco. Un clásico del que nos gusta todo y del que destacamos su atemporalidad y su versatilidad.
Combina con todos los colores y da sensación de limpieza, orden y relajación. Si decides combinar todos los textiles en blanco puedes jugar con las texturas y las fibras, así la decoración no quedará tan plana.
Ahora solo falta que decidas cuál es el color con el que te sientes más comod@ y, consecuentemente, el que hará que tu hogar transmita todo aquello que necesites sentir.