¿Quieres que tus toallas estén siempre tan suaves y esponjosas como el primer día? Entonces apúntate estos consejos:
1. Antes de utilizarlas por primera vez:
Lávalas sin suavizante. Los productos para suavizar la ropa contienen lubricantes y silicona que forman una película que impide la absorción del agua, y cuando el textil se seca se va quedando más rígido y áspero.
Por ello, añade un poco de jabón y vinagre blanco en el cajetín del detergente, así quedarán desinfectadas y esponjosas.
2. Lávalas solas.
Es conveniente que se puedan mover fácilmente para que se limpien adecuadamente. Además, utiliza agua fría y poco jabón y suavizante para evitar que se apelmacen las fibras.
3. Ten en cuenta la importancia del secado:
Antes de tender sacude cada toalla para devolverle la forma.
No las tiendas al sol: colócalas en una zona aireada pero sin que les de la luz directa. Así evitarás que se endurezcan ya que el sol envejece y rompe las fibras textiles.
Sigue estos pasos y tus toallas permanecerán suaves mucho tiempo.
Si leyendo este artículo has llegado la conclusión de que debes renovarlas, te animamos a que entres en nuestra web y consultes nuestra oferta de toallas de baño.
Ten en cuenta que la calidad también es un factor muy importante ya que unas toallas con un buen gramaje y fibras de algodón resistirán más los lavados y conservarán durante más tiempo su prestancia inicial: como la suavidad y la absorción.
En Manterol, nuestras toallas gozan de una suavidad y una absorción excepcional. Todos los modelos son 100% algodón con un acabado muy elegante, lo que hace que su aspecto sea dulce y actual. El peso varía según el modelo, pero todas están entre los 500 y los 600 gr/m2.
Tenemos infinidad de colores: lino, marino, turquesa, rosa, coral, verde mint, blanco, marrón chocolate, violeta…Por lo que combinarlas en tu baño será una delicia.
También tenemos sets que incluyen dos o más toallas coordinadas de diferentes tamaños, esta opción además de ser cómoda resulta muy económica.
Ya lo sabes, elige tu color y cuídalas desde el primer día. Tendrás toallas nuevas durante muchos años.