Con la Navidad en la vuelta de la esquina, no hemos podido evitarlo. Es época de pensar, de echar la vista atrás para reflexionar sobre cómo ha ido el año, las cosas buenas que nos han pasado, lo que nos ha removido el corazón…
Y por ello, quizás también por los años que pasan o porque cada vez somos más conscientes del mundo que nos rodea, queremos tener unas Navidades llenas de significado, en la que lo que prime es el amor y no el envoltorio.
Los regalos son objetos de debate en muchas ocasiones por el gasto que suponen y porque parece que ‘malcriamos’ a las nuevas generaciones en exceso. Pero desde Manterol creemos que si sabemos cómo regalar, podemos hacer de estos obsequios algo útil, moderado y muy acertado. Por ello os queremos dar algunos consejos para regalar pensando en la Navidad.
¿Cuáles son las cuatro claves para regalar sin derrochar?
Podríamos delimitar las directrices para hacer un obsequio navideño a alguien en cuatro;
- Regala algo que sirva para que lo lleven puesto. Puede ser un adorno, un complemento, algo de ropa… Algo que cuando la persona que se la ponga te recuerde y le venga a la cabeza todo tu cariño. Y encima, le sirve, porque es algo que llevar puesto.
- Regala algo para leer. La lectura es muy importante en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que es un consejo perfecto para pequeños y mayores. Sea novela, cómic, un ensayo, biografía o guiones de teatro. Pero la lectura enriquece y nos hace mejores.
- Regala algo que la otra persona desee mucho. Pero algo realmente especial. No un capricho. Un pequeño viaje, una joya bonita y perenne, un juguete que sepamos que va a durar, unos zapatos…
- Regala algo que la otra persona necesite. Tal y como están las cosas, no está de más ‘aliviar’ un gasto a quien vamos a agasajar si le compramos algo que echa en falta. Os damos ideas, ¿qué tal algo de nuestra nueva colección de invierno? Una buena manta, un nuevo juego de sábanas, algo para el cuarto de los niños de la colección Junior… No solo damos un regalo, sino que además será un obsequio útil.
Con estas cuatro claves son las que nos guiarán a hacer regalos conscientes en Navidad, sin convertir todas las fiestas en un derroche, sino en un buen momento para estar juntos y para compartir buenos momentos en familia.
Por cierto, si compráis en Manterol para estas Navidades, recordaros las fechas importantes. Si queréis regalar en Papá Noel, el 25 de diciembre, ¡tenéis que comprar antes del día 20! Si por el contrario queréis guardar los paquetes para Reyes, podréis comprar hasta el día 27 de diciembre.