Consejos para guardar tu ropa de cama con el cambio de temporada

Consejos para guardar tu ropa de cama con el cambio de temporada

Con el aumento de las temperaturas llega el temido momento del cambio de armario. Tu ropa de cama no iba a ser la excepción, es hora de guardar los nórdicos, edredones, mantas y todo lo que nos ha mantenido tan calentitos estos meses. Si sigues estos cuidados que te contamos en Manterol Casa optimizarás el espacio de tu armario y dejarás las prendas en perfectas condiciones para cuando aceche de nuevo el frío.

Antes de guardar las cosas, lávalo todo. Es muy importante no saltarse este paso aunque parezcan limpios si se quiere conservar todo intacto para sacarlo de nuevo cuando acabe el calor. Es esencial eliminar el polvo, los ácaros y las partículas de suciedad que, aunque microscópicas, se acumulan en la ropa de cama y pueden llegar a crear manchas con el tiempo o desprender un olor desagradable.

Y, con esto, no estamos diciendo que corras a la tintorería más cercana, ahorra dinero y lávalos en casa con la lavadora. Toma nota: Utiliza un programa delicado, jabón suave y agua fría. En el caso del relleno nórdico, lo ideal es que programes un centrifugado extra para evitar que queden restos de jabón en las plumas y que no recurras a la secadora, para evitar que las plumas se deterioren. Aprovecha un día de sol caluroso y se secarán mucho antes de lo que crees, pero no los expongas directamente al sol ya que el color de algunos tejidos podría deteriorase.

Una vez todo está limpio, maximiza tu espacio utilizando bolsas de almacenaje al vacío para guardar tus mantas y edredones (los rellenos nórdicos de plumón no). Solo necesitarás un minuto y un aspirador para reducir su volumen a la mitad, además son baratísimas, evitan que los olores impregnen tu ropa de cama y las puedes encontrar en cualquier chino, hipermercado o tienda especializada. Si por cualquier razón no quieres comprarlas, otra alternativa son los contenedores de plástico con tapa, pero, eso sí, evita almacenar tu ropa en cajas de cartón, ya que atraen insectos.

Ahora ya lo tienes todo listo para almacenarlo debajo de la cama o arriba de un armario y dar paso, así, a prendas mucho más ligeras. Solo recuerda: el lugar donde elijas guardarlas debe estar limpio, fresco, seco y oscuro.

Y si todavía no has hecho el cambio de ropa de cama, en Manterol Casa encontrarás nuestra colección primavera-verano, perfecta para unirnos a las buenas temperaturas, la energía y el color que esta nueva época del año nos trae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *