Si bien es cierto que la fruta debe situarse en la base de nuestra alimentación todo el año, conforme vamos dejando los meses más fríos atrás y el buen tiempo se acerca, nos apetece mucho más incluir en nuestras comidas frutas fresquitas y ligeras. Además, pueden convertirse en el snack perfecto cuando no queremos saltarnos la dieta. No obstante, la fruta puede convertirse en nuestro enemigo si cae sobre alguno de nuestros textiles del hogar.
Desde Manterol Casa queremos ayudaros a librarnos de esas molestas manchas producidas por descuido y dejar nuestro textil del hogar como nuevo tras este pequeño incidente.
Lo primero que debemos hacer es actuar con mucha rapidez para evitar que el daño sea mayor. Por eso, si queda algo de fruta sobre la zona debemos quitarla cuanto antes con algún elemento que nos ayude a minimizar la extensión de la mancha como un cuchillo. Tras esto correremos a lavar la zona con agua fría. Un buena señala que nos indica que estamos más cerca de nuestro objetivo es si vemos que la mancha se disuelve.
Después de lavarla por encima con agua, usaremos sobre el área afectada un quita-manchas y frotaremos un poco con una esponja o cepillo. Hay que tener cuidado con la fuerza con la que lo hacemos para no dañar el tejido y siempre debemos comprobar que el quita-manchas elegido es compatible con el tejido que deseamos limpiar para evitar males mayores.
Una vez hayamos realizado esta acción, es el momento de meter la pieza textil en la lavadora con nuestro detergente habitual usando agua fría o templada, nunca caliente. Si el tejido es blanco siempre podemos añadir lejía o limón que ayudarán a que la mancha desaparezca del todo.
Si no se trata de una mancha reciente, y no la hemos descubierto hasta un tiempo después de que se produjera, tendremos que poner con rapidez la pieza de ropa en la lavadora, de nuevo sin usar agua caliente y siguiendo las instrucción de lavado del tejido.
Desde Manterol Casa recomendamos detergentes biológicos, que suelen llevar enzimas especiales que ayudan a disolver mucho mejor el azúcar, el principal componente de la fruta.
Si no conseguimos deshacernos de la mancha, tendremos que dejar la pieza a remojo con detergente durante al menos una noche. De hecho, no es conveniente secar la pieza si la mancha no ha desaparecido, puesto que esto haría que se quedara fija para siempre. A la mañana siguiente vuelve a lavarla y eso hará que finalmente desaparezca.
Desde Manterol Casa esperamos que con estos consejos puedas mantener en perfecto estado el textil de tu hogar.