Cómo lavar tu funda nórdica y relleno de plumón

Cómo lavar tu funda nórdica y relleno de plumón

En Manterol Casa sabemos que el frío se ha instalado de repente, y con él, hemos preparado la ropa de cama. ¡Nuestro nórdico! Cómodo, imprescindible, que nos reconforta al llegar a casa.  Hoy os traemos consejos para lavar tu funda nórdica y tu relleno plumón, para evitar que pierda toda su calidad y suavidad.

Es conveniente que lavemos tanto las fundas nórdicas como los rellenos en programas suaves. En el caso de los rellenos de plumón lo normal es lavarlos más o menos cada 5 años .De  este modo, tanto la funda nórdico como el relleno no perderán ninguna de sus propiedades y los tendremos impecables. 

La funda nórdica 

Debido a su formación en pliegue, tiene un gran espacio para meter el relleno nórdico y  numerosas características que hace que sea una prenda estrella en nuestra habitación. Destaca por su fácil lavado, si tu funda nórdica tiene una gran intensidad de colores, debes de tener más precaución. De todos modos, se aconseja no mezclar la funda nórdica con otras prendas, realizar por separado en el primer lavado.
También es importante lavar la pieza del revés, para que no pierda nada de color con el roce.
Lavar con un detergente medio, no usar lejía y a una temperatura máximo de 40 grados. 
A la hora de planchar, recomendamos que la temperatura no sea superior a los 100 grados, y por último procurar que el secado sea correcto.

Relleno nórdico de plumón o duvet

Si es necesario  lavar nuestro nórdico de plumón, Duvedecor recomienda confiar su limpieza a un profesional, si decide lavarlo en casa, hágalo con un agua y jabón neutro, sin agentes blanqueadores a temperatura máxima 40º. Puede añadir dos o tres pelotas de tenis que ayudarán a que el relleno no se apelmace. Es muy importante que el secado sea correcto. Si seguimos todos los consejos e indicaciones nuestro nórdico tendrá una mayor durabilidad.

·Secadora programa muy suave
·No planchar
·No usar lejía
-No utilizar aspiradora
-Mantener en sitio fresco y seco, asegurandosé que no haya humedad

Una vez lavados, a la hora de guardar nuestra ropa de cama. Lo mejor es utilzar su propia bolsa de algodón especialmente creada para una correcta conservación.

En Manterol podemos ofrecer los mejores materiales de fundas nórdicas y rellenos nórdicos, para garantizar un sueño de calidad, pero la conservación del mismo está en tus manos, ahora ya no tienes excusas.

No te pierdas ninguna de las novedades que hay en nuestro blog. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *