Con la llegaba del buen tiempo también va aparejado un fenónemo común en ciertas zonas, la humedad. Por ejemplo, la cercanía con el mar de la Comunidad Valencia la convierte en uno de los lugares donde más se sufre este fenómeno, que no solo nos causa incomodidad sino también puede llegar a estropear nuestro hogar.
Uno de los puntos más importantes para reducir el impacto de la humedad es la circulación de aire. De este modo transformaremos un ambiente húmedo en uno seco, libre de esta molesta sensación de húmedad y evitando que nuestro textil del hogar corra el peligro de estropearse.
Desde Manterol Casa queremos ayudar conservar las bonitas deco textil que seguro inunda tu hogar y no quieres que sufra ningún tipo de percance:
- Para conocer si nuestra casa esta sufriendo los efectos de la humedad, primero debemos hacer una revisión exhaustiva en nuestras paredes, armarios, estanterías, ventanas, etc. De existir, se podrán observar manchar de color marrón, verde o negro.
- El siguiente paso para combatirla será eliminarla con productos especiales que eviten de nuevo su proliferación o con una mezcla de agua y lejía. Hay que tener cuidado de no utilizar sustancias que dañen nuestro hogar.
- Para prevenir a la vez que eliminamos las manchas, colocaremos productos antihumedad que la mantendrán a raya y además proporcionarán perfume ambientador.
- Como ya hemos comentado, la clave principal es que el aire se encuentre en circulación permanente, por lo que evitaremos sitios cerrados, intentaremos dejar ventanas y puertas abiertas, al menos durante la mayor parte del día.
- En cuanto al textil, si no queremos que en él también aparezcan mancha y adquiera el olor característico a humedad, debemos colocarlo con espacio entre sí, al menos uno 15 cm como mínimo. En caso, de haberse visto ya afectada tendremos que lavarla como lo hacemos habitualmente y secarla perfectamente.
- Convienen más el uso de estanterías que de armario cerrado, por lo que si existe la posibilidad siempre es mejor utilizar este tipo de mueble.
Mediante estos consejos conseguiremos mantener a raya la humedad en nuestra casa y en nuestra ropa. Y es estamos en una época de cambio, donde dejamos a buen recaudas las mantas y las fundas nórdicas y damos paso a prendas más ligeras como colchas o boutís, pero eso este tipo de textil al ser más grueso requiere un mayor cuidado a la hora de conservarlo.
Y si todavía no has hecho el cambio, todavía estás a tiempo de descubrir la nueva colección textil primavera/verano 2017 de Manterol Casa.
Muy buenos consejos para evitar que la humedad estropee nuestra ropa de casa. Enhorabuena por el artículo
Muchísimas gracias por su comentario.