¿Cómo es la cama perfecta en verano?

¿Cómo es la cama perfecta en verano?
Cuando se trata de dormir en invierno todos tenemos bastante claro qué ropa de cama necesitamos. Cada uno tiene claras sus preferencias: algunos se decantan por el edredón, otros por la funda nórdica y también están los amantes de las mantas.
Sin embargo, en verano es más difícil y, aunque necesitamos mucha menos ropa de cama, la elección tiene que ser perfecta. Si no lo acertamos lo pagaremos caro con noches largas y calurosas.

Por eso te vamos a hacer una guía de imprescindibles que se convertirá en tu check list de ahora en adelante al inicio de cada verano.

Primero, las sábanas tienen que ser de algodón, ya que transpiran y ayudan a regular la temperatura corporal. Además, el contacto con la piel es mucho más agradable (piensa que en verano el pijama que utilizamos cubre muy poca parte del cuerpo).

Además del algodón también te gustará probar el lino y el bambú ya que son materiales que absorben muy bien la humedad y, por lo tanto, perfectos para esta época del año.

Agradecerás haberte decantado por los tejidos naturales cuando la canícula del verano sea insoportable.

Elige una colcha ligera, que no te de la sensación de que la cama está abrigada si no que está vestida. Además nuestras colchas no se arrugan y pesan poco por lo que es muy fácil doblarlas y retirarlas durante las noches más calurosos (si ese fuera el caso).

No te olvides de la protección: tanto el protector de colchón como el de almohada tienen que ser transpirables. El tencel es un tejido natural que ayuda a mantener el colchón y la almohada frescos  y protege contra el sudor.

En esta misión en busca de la cama perfecta puedes ir un poco más allá y utilizar una almohada que también te ayude a regular la temperatura corporal independientemente de la que haya en el entorno. Utiliza nuestra almohada refrescante: sus microcápsulas te garantizan un descanso placentero y una temperatura perfecta.

Un último consejo: decántate por colores claros, dan sensación de frescura e iluminan tu dormitorio proporcionándote esa alegría propia de la época estiva.

Ahora sí, completa tu check list y disfruta de noches reparadoras incluso en verano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *