Elegir la ropa de cama cuando suben las temperaturas para estar cómodos y poder descansar bien resulta algo fundamental. Aunque es una tarea sencilla requiere seguir ciertas recomendaciones que harán que la elección sea la más adecuada, toma nota a todo lo que te contamos desde Manterol Casa y conseguirás descansar. ¡Qué un mal textil de hogar en tu cama no te quite un sólo minuto de sueño!
1. Ten en cuenta el material
Cuando suben las temperaturas es fundamental que pongas ropa de cama realizada en un material fresco. Asegúrate que tanto las sábanas como los protectores de colchón están realizados en tejidos como el algodón que permiten una correcta transpiración. También es recomendable otra opción como el lino, todo ello lo encontrarás en Manterol Casa.
Una de las ventajas de apostar por este tipo de sábanas es que pueden llegar a ser útiles durante todo el año, ya que sólo habría que añadir unas mantas o un nórdico sobre ellas. Esto no ocurre si nos decantamos por sábanas de franela y otros materiales reservados exclusivamente para los meses más gélidos del año.
2. Alternativas a los clásicos nórdicos
En verano una buena alternativa a los clásicos nórdicos son los conocidos como toppers. Se trata de un tipo de pieza que es capaz de aportar adaptabilidad, suavidad, confort y todo ello sin renunciar a la transpiración. Además es un tipo de pieza que se caracteriza por la comodidad que ofrece a la hora de hacer la cama, algo que siempre es de agradecer. Para un mayor descanso opta por un topper viscoelástico.
3. No te olvides del color
Aunque este aspecto simplemente mantiene una relación con el acabado final y es algo visual usar colores claros acordes con las altas temperaturas es fundamental para generar un ambiente fresco, acogedor y que desprenda tranquilidad. Además son tonalidades que funcionan a la perfección prácticamente con cualquier color que pueda tener el suelo o el mobiliario de vuestra habitación. ¡Cuida la deco textil!
4. ¡Cuidado con el tamaño!
Recuerda que al comprar sábanas debes tener cuidado con el tamaño ya que si las compras demasiado pequeñas no te servirán y si son muy grandes será un engorro. Así que lo mejor será que antes de ir a comprar tu ropa de cama de verano verifiques el tamaño de tu colchón. Y es que si una sábana no encaja perfectamente, no sirve. Recuerda que tendrás que tener en cuenta tanto el ancho y el largo del colchón como la altura del mismo.
5. Piensa en qué buscas
Por supuesto, como ocurre con la ropa de cama de invierno, antes de comprar unas sábanas o la equipación más adecuada para tu colchón y cama en verano tendrás que ver qué buscas de estas piezas. Si prefieres que tengan un buen precio, que presenten un diseño específico, que sean de un tejido concreto, etc.
Esperamos que con estos consejos te sea mucho más fácil hacer el cambio de temporada y te invitamos a descubrir nuestras colección más veraniegas en Manterol Casa.
La ropa de cama es un tema muy interesante gracias por el post