Si es importante escoger el colchón, no lo es menos seleccionar la almohada perfecta para lograr un buen descanso. Toma nota de todas las opciones que tienes que te ayudarán a elegir la almohada ideal para ti. Y es que dormir con la almohada adecuada hará que tanto la cabeza, como el cuello y la espalda descansen de la mejor manera.
Pero no solo evitarás dolores de cuello, espalda u hombros, sino que también puedes librarte de los ronquidos. La mayoría de ocasiones estos se producen por la posición de nuestra cabeza sobre la almohada y los problemas respiratorios que esto acarrea. También evitarás tener dolores en las extremidades superiores, estornudos, insomnio, pesadillas y una mala circulación de la sangre.
Guía para la elección de almohada
Fíjate en el relleno
Hay rellenos para la almohada que pueden ser naturales y también los hay sintéticos. Así se pueden encontrar opciones para todos los gustos y aptas para los diferentes modos de dormir que podemos tener. Si atendemos a los materiales con los que la almohada puede estar hecha encontramos tres tipos diferentes.
Por un lado las almohadas hechas a base de fibras. Son muy cómodas, frescas y transpirables. Permiten el buen funcionamiento de la circulación y son capaces de absorber la humedad. Se pueden lavar sin problemas.
En el caso de las almohadas rellenas de plumón y pluma, aportan una gran adaptabilidad, conservando su forma y propiedades iniciales después de mucho tiempo de uso.
Por otra parte encontramos las almohadas viscoelásticas. Son un tipo de almohadas que se adaptan a la forma de la cabeza y que son termosensibles. Dan un apoyo perfecto a la nuca y sirve para descansar por completo la zona cervical.
Un tipo de almohada para cada postura
Por ejemplo, las personas que duermen boca arriba deberían tener una almohada lo más alta posible. Esto es así porque la nuca y las cervicales necesitan reposar sin problemas y esto se logrará con este tipo de almohadas.
En el caso de las personas que duermen de lado lo más recomendable de bajo volumen y las personas que duermen boca abajo también tendrían que optar por una almohada de bajo volumen. Esto es así porque si elegimos una almohada muy dura forzaremos el cuello y haremos quedará muy levantado.
Si escogiéramos una almohada demasiado blanda el cuello quedará demasiado bajo y no se podrá alcanzar la alineación de la columna recomendada. Por ello una almohada de dureza intermedia es la correcta.
Cuando se duerme boca abajo lo importante es que la almohada permita a la cabeza quedar alineada con el cuerpo.
Almohada anti-ronquidos
Las personas propensas a sufrir esta incoveniencia respiratoria pueden mejorarla e incluso eliminarla al completo seleccionado la almohada perfecta. Para ellos, Manterol ha creado su Almohada antironquidos Breath Easy. Mediante un sistema revolucionario patentado por Manterol Casa, tanto su forma como sus propiedades hacen que provoque estos efectos positivos en el descanso de las personas.
¿Quieres disfrutar del descanso óptimo que produce la almohada perfecta? Elige la que mejor se adapta a tus necesidades consiguiendo el sueño reparador que necesitas.