El textil blanco es una apuesta segura y una opción que funciona tanto en invierno como en verano. Resulta fundamental cuidar adecuadamente este tipo de textil si queremos que conserve en todo momento un buen estado y luzca nuevo y de manera atractiva. Para ello te acercamos estos trucos que seguro serán de utilidad.
Lava la ropa blanca por separado
Para garantizar el buen cuidado de tus textiles blancos lo mejor que podrás hacer será lavar la ropa blanca por separado. Así que no la mezcles con los textiles de color que tengas y evitarás así que puedan transferirse los colores y que, por tanto, las prendas blancas acaben teñidas de otro tono.
¿Son piezas delicadas? ¡Lávalas a mano!
En el caso de que consideres que más allá de por el tono que presentan la pieza es delicada, será mejor que la laves a mano. Las prendas realizadas en tejidos delicados se conservarán mejor si las lavas a mano. No obstante, las lavadoras hoy en día están preparadas a través de sus programas especiales para tratar este tipo de piezas pero si no quieres jugártela quizá esta sea la mejor opción.
Cuidado con la cantidad de detergente que ponemos
El detergente limpia pero si usamos una cantidad excesiva conseguiremos empañar más la ropa e incluso que no se aclare bien. Así que lo mejor es usar únicamente la cantidad necesaria de detergente para no acabar provocando el efecto contrario al buscado: lavar bien la pieza textil.
La lejía no será tu mejor aliada
Si tus prendas textiles blancas han perdido color y crees que con la lejía puedes solucionarlo ten mucho cuidado porque lo cierto es que no es así, sino todo lo contrario. Ni la lejía ni el cloro serán el mejor remedio para blanquear las prendas blancas, es más con el uso de estos productos podremos deteriorarlas. Así que al no ser que los símbolos de la etiqueta de la prenda lo permitan, no hay que usar lejía para lavar ropa blanca.
Productos blanqueantes sí pero con cuidado
En el mercado existen productos específicos que permiten un correcto blanqueamiento de las prendas blancas y conservar así el color es más sencillo. Aunque hay que tener cuidado también con estos productos y seguir en todo momento las instrucciones de los fabricantes de estos blanqueantes para su uso correcto o de lo contrario acabaremos estropeando nuestras sábanas y textiles más claros.