Alargar la vida útil de tu textil de cama es sencillo si sigues estos trucos que te traemos desde Manterol Casa. Y es que es un tipo de piezas especialmente delicado que se debe preservar para que estén perfectos en todo momento.
La frecuencia del lavado, una de las claves
Lavar las sábanas y los textiles una vez a la semana y cambiarlos es una de las claves para garantizar un buen descanso. Conseguirás esa sensación tan placentera de frescor así como mantener en todo momento tus prendas perfectas.
No obstante, esta no es una regla cerrada. Si estamos enfermos, o hace mucho calor en el exterior, nuestra secreción del sudor aumenta y también las bacterias y ácaros así que habría que reducir este tiempo. Hay que tener en cuenta que las prendas textiles que están en contacto directo con nuestra piel, como pueden ser los pijamas y la ropa de cama, son las que se tienen que lavar y ventilar con mayor frecuencia.
Ventila la habitación
¡Hacer la cama inmediatamente después de levantarnos no es lo más recomendable! Ya tienes una excusa más para dejar esta tarea para más tarde. Y es que serás mejor si ventilas la habitación y dejas las sábanas sobre los pies de la cama mientras. Así conseguirás que se aireen y contribuirás a buena higiene de sábanas y fundas de almohada.
Lava las sábanas adecuadamente
No basta con lavar las sábanas. Hay que seguir una serie de recomendaciones para hacerlo bien y que no nos cause ningún tipo de problema su limpieza.
No laves las sábanas a una temperatura máxima de lavado superior a los 40º. Si es la primera vez que lavas las sábanas hazlo por separado, no lo mezcles con otras prendas.
El mejor modo de lavar este tipo de prendas es hacerlo siempre con un programa de centrifugado corto y usando un detergente suave. No laves en seco en cualquier caso. También es importante que una vez hayas terminado el programa de lavado, tiendas las sábanas y no las dejes húmedas dentro de la lavadora
En el caso de que vayas a planchar las sábanas no uses una temperatura máxima de planchado superior a los 150º.
Qué hacer si el textil ya está amarillento
Para recuperar el blanco de tus sábanas puedes recurrir a usar elementos naturales como el bicarbonato de sodio. Tendrás que añadir media taza de bicarbonato de sodio a la medida del detergente que usas en tu lavado regular y lavarlas de este modo. Así será más que suficiente.
Si te han gustado estos trucos, puedes descubrir mucho más en nuestro blog. Y si estas pensando en renovar el textil de tu hogar, te recomendamos que visites nuestra página web.