¿Sabes si todos los cuidados de tu almohada son los acertados? ¿Crees que tiene un mantenimiento óptimo? Hoy en Manterol Casa traemos una checklist de consejos para cuidar tu almohada y conservarla mucho mucho tiempo.
Checklist de consejos para cuidar tu almohada rellena de fibra
- Apuesta por una funda de almohada para conservarla limpia y cuidada. Recuerda usar siempre una funda de almohada que sea fácil de lavar. Las fundas de almohadas de algodón son las más acertadas, gracias a sus características, ideal para evitar los síntomas de la alergia.
- ¿Cuál es el procedimiento correcto para airear la almohada? Escoge el momento de hacer la cama, sacude bien la almohada y redistribuye su relleno. Con esta acción, conseguimos que la almohada no pierda las propiedades de su relleno y conserve su firmeza.
- Como siempre decimos, a la hora de lavarla es mejor dejarla en manos de un profesional. Si por el contrario lavamos la almohada en casa, lo recomendable es lavarla a mano, con un jabón neutro, sin detergente o lejía.
- El cuarto consejo de nuestra checklist de consejos para cuidar tu almohada es seguir al pie de la letra el truco de las pelotas de tenis. Es indispensable para meterla en la lavadora y conservar la almohada como nueva. Añade dentro de la máquina de lavar dos o tres pelotas para que no se apelmace el relleno de la almohada, cada vez que gira el tambor de la lavadora se hará hueco entre el relleno, consiguendo así que no se concentre en una sóla parte de la almohada.
- Es muy importante secar tu almohada con ayuda de la secadora. Puedes meterlo en la secadora a baja temperatura, para eliminar toda la humedad o dejarlo airear al exterior. No olvides comprobar que esté bien seca.
- La frecuencia de lavado debe ser muy baja, lavar la almohada en muchas ocasiones es negativo para la conservación de la misma. Sus propiedades se verán mermadas, el relleno se quedará apelmazado y la humedad dañará el interior. Si quieres conservar tu almohada en perfectas condiciones, lávala sólo si es necesario. Para su conservación y un buen mantenimiento airea la almohada en múltiples ocasiones.
En caso de que te vayas de viaje, lo mejor es guardarla en su bolsa correspondiente. Donde evitará su contacto con el exterior, la humedad y con el polvo
¿Has tomado nota de nuestra checklist de consejos para cuidar tu almohada? Disfruta de un descanso adecuado con una almohada bien conservada, acorde a tus necesidades, que responda ante el cuidado de tu espalda y cuello. Si no consigues conciliar el sueño fácilmente conoce las mejores posturas para dormir bien.