Un buen Nórdico de plumón debe tener:
Duvet de Calidad + Fill Power Alto + Tejido Exterior Algodón + Tabique Interior
¿Qué es duvet de Calidad?
Lo primero vamos a explicar que es el duvet o plumón. El duvet es un copo ligero y suave tridimensional formado por un minúsculo núcleo central del que parte filamentos barbados que al entrelazarse forman multitud de cámaras de aire, Cuanto mayor sea el copo de duvet , sus filamentos seran mayor y por lo tanto menos peso y mayor aislamiento.
¿Qué es el Fill Power?
El Fill power o la capacidad de relleno es la única forma segura de conocer la calidad del duvet. El volumen de aire que puede acoger el duvet está directamente relacionado con la capacidad aislante que ofrece. Si estamos ante un relleno con un alto fill power acogerá más cantidad de aire y por tanto aislará mejor. Cuanto mayor es el número de cuin, el copo del duvet y sus filamentos serán mayores.La escala de filling power comprende generalmente valores comprendidos entre 500 y 800 cuin, los mejores duvet tendrán 800 o superior. Un duvet con alto fill power precisará, si deseamos que aporte el mismo aislamiento, menos gramaje que otro con menos nivel el cual necesitará mas cantidad de plumón.
¿Qué es el tabique interior?
La confección a cuadros y con tabique interior permite una adecuada distribución del relleno, evitando desplazamientos y zonas frías que se generan por las costuras.
Tejido 100% Algodón
Para los rellenos naturales se utilizan tejidos especiales de alta densidad que impiden la salida del duvet o pluma (Down Proof) hacia el exterior. Los tejidos son seleccionados por su alta transpirabilidad, el acabado SanProcare® aplicado al tejido aporta más resistencia y un aspecto suave y sedoso, a la vez de proporcionarle una excelente capacidad de absorción y una rápida evaporación de la humedad. Los rellenos más excelsos utilizan tejidos muy finos, elegidos especialmente para que no resten propiedades al duvet, como son las finas batistas de algodón que proporcionan el mínimo peso.