A tod@s nos encantan esos dormitorios de revista que vemos en redes sociales. Y siempre pensamos, ¿no podría tener yo uno así?
Debes saber que no hace falta tener una habitación enorme ni un «casoplón de película» para ello. En realidad, podemos tener un dormitorio con mucho estilo si seguimos una serie de consejos.
Primero: Cambia la luz, la iluminación es fundamental para cualquier espacio.
Lo más bonito es la luz natural, si tienes cortinas o estores oscuros cámbialos por unos claros, que dejen entrar la luz del día. Solo con eso ganarás claridad.
Además, es conveniente que tengas diferentes puntos de luz: las lámparas de noche con luz más cálida y la del techo con tono neutro. Así como alguna lámpara de pie que aporte calidez a la estancia. Así podrás jugar con los diferentes tonos (más cálido o más frío) según lo que te apetezca en el momento.
Segundo: Utiliza un cabecero para la cama. La cama es la protagonista del dormitorio y con un cabecero llamativo conseguirás un efecto elegante al instante.
Tercero: Decora con colores relajantes. Los colores son esenciales para crear ambientes.
Los tonos tierra claros evocan a la naturaleza, con ellos tendrás un espacio donde reine la calma y la serenidad. Utiliza tejidos naturales y ligeros, así como muebles de madera.
También los colores suaves como el verde y el rosa transmiten calma y paz. Combínalos con blanco y harás que tu dormitorio parezca más grande.
Cuarto: Mantén siempre la habitación despejada y organizada. Libérate de los objetos innecesarios.
Quinto: Juega con las texturas. La ropa de hogar transmite calidez y, bien utilizada, es un aliado en nuestra decoración. Utiliza alfombras, cojines de diferentes texturas, mantas y colchas superpuestas y, por supuesto, algún plaid como pie de cama.
Sexto: Puedes crear un rincón de relajación o de lectura. Si tienes espacio añade un sillón cómodo, una lámpara de lectura y alguna mesa auxiliar. Este rinconcito será lo que llene de encanto tu dormitorio.
Si tu cuarto no es grande, utiliza solo el sillón, coloca algún cojín o manta de forma casual para que ese lugar transmita calidez.
Es hora de ponerte manos a la obra y diseñar ese dormitorio que tanto tiempo llevas anhelando.