Si quieres refrescar la decoración de tu habitación en los meses más calurosos del año te dejamos una serie de tips con los que podrás lograrlo fácilmente. Presta atención y seguro que conseguirás grandes cambios con muy poco esfuerzo.
5 ideas para vestir tu habitación en verano
1. Apuesta por la estampación floral
La estampación floral es perfecta para refrescar cualquier ambiente. Sobre todo si optas por flores pequeñas, con colores de tendencia como el papaya, el melocotón o el azul. Los diseños en tonos crudos también pueden ser una buena elección si te gustan los ambientes más relajados.
2. La inspiración marinera, una gran apuesta
La inspiración marinera es un clásico a la hora de decorar en verano. Tonos azules y blancos y estampados a rayas son claves a la hora de recrear este estilo. Perfecto para introducirlo en textiles de todo tipo: colchas, sábanas, cojines…
La ventaja de optar por piezas grandes como una colcha es que conseguirás adaptar la decoración a la nueva estación con un solo gesto.
3. Complementos
Un bonito plaid de tejido ligero a los pies de la cama quedará muy elegante y servirá para taparte cuando las noches empiecen a refrescar. Elígela lisa, de un color que resalte tus nuevos estampados veraniegos.
4. Detalles que marcan la diferencia
Además puedes apoyarte en elementos de decoración, por ejemplo: unas flores silvestres o una planta artificial. También conseguirás darle ese toque veraniego con velas, algún ambientador mikado o un despertador divertido en la mesilla de noche, estos complementos harán que tu dormitorio sea más acogedor.
5. Cambia los cuadros
También puedes optar por cambiar tus cuadros en verano. Poner alguna lámina con motivos marinos o florales, a juego con el textil. Se trata de una opción sencilla, que te costará muy poco y con la que lograrás grandes cambios. Después, llegado el invierno, vuelve a cambiar las láminas por las que tenías.
Lo mejor de todo es que esta pequeña inversión podrás utilizarla cada año cuando llegue el verano. Nunca aborrecerás la decoración de tu dormitorio y te adaptarás al cambio de estación con mucho estilo.